- Llanera celebra la 4º Semana del Consumo Responsable del 30 de enero al 3 de febrero
- José Avelino Sánchez propone a Silverio Argüelles como candidato a encabezar la lista electoral del PP a la alcaldía de Llanera
- Miguel Álvarez y Ana Belén Díaz acompañan a Isabel Fernández en la candidatura a la alcaldía de Llanera por Podemos
- La música centrará la programación del Antroxu de Llanera
- Mª Azucena Novoa Cardín presenta su candidatura ante al Comité Electoral del Partido Popular de Llanera para encabezar la lista a las elecciones municipales
POLíTICA
Llanera invertirá 60.000 euros en el acondicionamiento del camino de Granda en Pruvia
“Una solución viable, que ponga fin a los problemas de tráfico y facilite la convivencia”. Esa es la postura que comparten el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la directora del Colegio Iglés, Zoe Roberts, en relación a los problemas de tráfico que se están generando en la zona durante la entrada y salida de los autobuses al centro escolar. Ambos conciden en la necesidad de trabajar conjuntamente para plantear una solución que permita mejorar los accesos, aumente la seguridad vial de la zona y evite molestias a los vecinos. “Hay que ser conscientes de que hay medidas que no se pueden aplicar, y que, la propia ubicación del centro, es un condicionante a la hora de ejecutar cualquier actuación. Por eso, se trata de que todas las partes implicadas colaboremos para solucinar el problema”.
En este sentido, el Alcalde adelantó a la directora que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar el acondionamiento del Camino de Granda que conduce al colegio. “Una actuación de 60.000 euros que se ejecutará con cargo al remanente de tesorería”. La directora del centro ha aplaudido esta medida, incidiendo en que este arreglo supondría una notable mejora en el acceso al centro. Además “este proyecto es la única alternativa viable para solucionar el problema de tráfico, ensanchar el camino no es una opción real”. Por otro lado, tanto el alcalde como la directora del centro, inciden en la necesidad de que los vehículos circulen a una velocidad adecuada “la seguridad vial es lo primero, y aunque la mejora del camino facilitaría la circulación, es importante que los vehículos circulen respetando los límites de velocidad y siendo conscientes de que es una zona residencial”.
El centro tiene actualmente 700 alumnos, y un tráfico diario de 14 autobuses a las horas de entrada y salida de las clases. En la reunión, también estuvo presente la concejala de educación, Montse Alonso.
Noticias relacionadas
- El PP denuncia el incumplimiento de PSOE y Podemos de los acuerdos democráticos y la “falta de transparencia” en Llanera
- Finaliza la limpieza en el Puente Romano de Colloto
- El Ayuntamiento de Llanera abre el plazo de presentación de solicitudes para el programa “joven ocúpate”
- Adjudicado el contrato para la redacción del proyecto En bici al trabajo
- Ciudadanos solicita que se coloque un semáforo y una acera para mejorar la seguridad en el túnel de Lugo de Llanera
- Manrique Pérez toma posesión como nuevo concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Llanera