- El PP de Llanera acusa al PSOE de “engañar a la ciudadanía”: “El Centro Asesor de la Mujer está cerrado por una decisión expresa del gobierno municipal”
- Llanera y UNICEF renuevan el convenio de colaboración que reconoce al concejo como “Ciudad Amiga de la Infancia”
- Llanera organiza la charla “Por-no educar: Claves para abordar la pornografía desde la educación sexual” impartida por la sexóloga, María Rodríguez Suárez, el 21 de enero
- Llanera centrará su Antroxu en la “tradición y mitología asturiana”
- Llanera ya tiene ganadores del I Concurso de Fotografía Deportiva
POLíTICA
Llanera invertirá 60.000 euros en el acondicionamiento del camino de Granda en Pruvia
“Una solución viable, que ponga fin a los problemas de tráfico y facilite la convivencia”. Esa es la postura que comparten el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y la directora del Colegio Iglés, Zoe Roberts, en relación a los problemas de tráfico que se están generando en la zona durante la entrada y salida de los autobuses al centro escolar. Ambos conciden en la necesidad de trabajar conjuntamente para plantear una solución que permita mejorar los accesos, aumente la seguridad vial de la zona y evite molestias a los vecinos. “Hay que ser conscientes de que hay medidas que no se pueden aplicar, y que, la propia ubicación del centro, es un condicionante a la hora de ejecutar cualquier actuación. Por eso, se trata de que todas las partes implicadas colaboremos para solucinar el problema”.
En este sentido, el Alcalde adelantó a la directora que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar el acondionamiento del Camino de Granda que conduce al colegio. “Una actuación de 60.000 euros que se ejecutará con cargo al remanente de tesorería”. La directora del centro ha aplaudido esta medida, incidiendo en que este arreglo supondría una notable mejora en el acceso al centro. Además “este proyecto es la única alternativa viable para solucionar el problema de tráfico, ensanchar el camino no es una opción real”. Por otro lado, tanto el alcalde como la directora del centro, inciden en la necesidad de que los vehículos circulen a una velocidad adecuada “la seguridad vial es lo primero, y aunque la mejora del camino facilitaría la circulación, es importante que los vehículos circulen respetando los límites de velocidad y siendo conscientes de que es una zona residencial”.
El centro tiene actualmente 700 alumnos, y un tráfico diario de 14 autobuses a las horas de entrada y salida de las clases. En la reunión, también estuvo presente la concejala de educación, Montse Alonso.
Noticias relacionadas
- Llanera celebra el pleno ordinario el 2 de mayo
- La tasa de criminalidad en Llanera ha descendido un 13% en el último año
- “Las familias no recibirán las becas de comedor y ayudas para el estudio antes de diciembre por la incapacidad y el pasotismo de la concejala de Educación”, denuncia el PP
- El lunes comienzan en el laboratorio los trabajos de selección y clasificación de las piezas encontradas en las excavaciones Lucus Asturias
- Nicolás Fernández, ya forma parte de la Corporación Municipal de Llanera
- El equipo de gobierno de Llanera mantendrá los impuestos congelados por octavo año consecutivo para “seguir impulsado el crecimiento económico y demográfico del concejo”







