LLANERA

POLíTICA

El PSOE de Llanera acusa al PP de “distorsionar la verdad” y defiende su gestión basada en legalidad y transparencia

Viernes 20 de Febrero del 2026 a las 13:00



El portavoz del PSOE de Llanera, José Antonio González, ha respondido a través de sus redes sociales a las críticas del Partido Popular en torno a la organización de las fiestas y la gestión municipal, acusando a su portavoz de trasladar al ámbito local “las peores prácticas de confrontación política” y de carecer de un proyecto de futuro para el concejo.

Los socialistas aseguran que frente al “ruido y la hipocresía” del PP, su acción de gobierno se basa en “trabajo, legalidad y realidades”, subrayando que todas las decisiones municipales se adoptan con garantías jurídicas y transparencia.

La polémica surge tras las declaraciones del Partido Popular en la prensa sobre el anuncio municipal relativo a las celebraciones de San Isidro. Según el PSOE, los populares intentan presentar los procedimientos administrativos como trabas burocráticas. El equipo de gobierno rechaza esa interpretación y defiende que dichos trámites responden al cumplimiento estricto de la ley. “Lo que el portavoz del PP llama burocracia se llama cumplir la ley”, señala González, que insiste en que su prioridad es garantizar la seguridad jurídica y la transparencia en todos los eventos y proyectos municipales.

El Grupo Socialista afirma que en Llanera no se ha suspendido ninguna fiesta por motivos administrativos, y contrapone esta situación con la de otros municipios gobernados por el Partido Popular. En este sentido, citan el caso de Oviedo, donde afirman que se han producido cancelaciones de festejos por problemas de gestión, lo que habría dejado a los ciudadanos sin celebraciones.

El comunicado concluye con un reto directo al portavoz popular, al que piden que explique públicamente “qué criterios se aplicaban durante su etapa de gobierno para adjudicar las barras de las fiestas”. Los socialistas cuestionan si existían criterios objetivos documentados en los expedientes o si, por el contrario, las decisiones se tomaban de forma discrecional.

 

El Tapín

Comentarios