SIERO

POLíTICA

VOX Siero propone aumentar el número de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad

Viernes 18 de Agosto del 2023 a las 13:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

VOX Siero ha registrado esta mañana una Moción para el próximo Pleno, en la que alerta de la necesidad de aumentar el número de plazas de aparcamiento en el concejo para personas con movilidad reducida. El concejal de VOX Siero, José Ramón Álvarez-Sala, entiende que, “estamos ante una sociedad asturiana cada vez más envejecida y en la que aumentan cada día más las personas con problemas de movilidad. Por todo ello, debe ser una obligación para los poderes públicos el dotar de los medios necesarios que faciliten a los ciudadanos poder llevar una vida lo más normal posible”.

A juicio del concejal de VOX, “una de cada cinco personas del concejo cuenta con algún tipo de discapacidad. Este dato, sumado al aumento de población, hace que desde el Ayuntamiento debamos tomar medidas, y aumentar el número de plazas de aparcamiento, para evitar que una persona con graves problemas de movilidad, deba aparcar lejos de su vivienda, como ocurre en determinados núcleos urbanos actualmente”.

Además del aumento de las plazas de aparcamiento, VOX “solicita que se lleve a cabo una campaña dirigida desde el Ayuntamiento y ejecutada por la Policía Local de Siero para controlar el uso correcto de las tarjetas de aparcamiento de personas con minusvalía. Hemos recibido varias quejas por parte de diferentes vecinos en la que se nos señala que estas tarjetas no están usándose de manera adecuada. En muchas ocasiones son familiares de algún usuario los que usan de manera indiscriminada las tarjetas de aparcamiento, para evadir la zona azul o para su uso particular”, dice el edil.

Para Álvarez-Sala, “se trata de un problema que no puede ser ajeno para la sociedad. Todos, por desgracia, podemos encontrarnos con una situación sobrevenida en nuestras vidas que acabe ocasionado que nosotros seamos usuarios de estas plazas reservadas en un futuro, por lo la sociedad debe tomar conciencia del problema y dejar este tipo de plazas libres para las personas que realmente lo necesitan”.

Cabe recordar que este tipo de campañas de control sobre las tarjetas de aparcamiento, se están llevando a cabo en otros puntos de España y de Asturias de manera muy exhaustiva, de forma que las diferentes policías locales exigen la documentación completa a los usuarios, en aras de acabar con este tipo de fraudes. VOX Siero busca de esta forma “seguir cumpliendo nuestro programa electoral. Dijimos en campaña que la accesibilidad era uno de los pilares fundamentales para nosotros durante estos 4 años y creemos que no podemos perder ni un solo día para defender los intereses y los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad física, sensorial, psíquica, o de cualquier otra índole”, concluye José Ramón Álvarez-Sala.