- Siero regula los horarios de uso de las pistas multideporte de los parques municipales
- II Taller de Autodefensa en Siero ofrecido por el Patronato Deportivo
- El escultor, Ernesto Knorr, presenta su obra en Siero con la exposición “El Vértigo de la Quietud"
- La VII Carrera Marcha Galbán se celebra en Siero el 16 de febrero
- El PP reclama el arreglo de los caminos de la zona rural para “evitar inundaciones”
POLíTICA
El Ayuntamiento de Siero saca a licitación la gestión integral de la plataforma digital de bonos dentro del Programa Bonos Siero de Tiendas
La concejala de Comercio y Hostelería, Movilidad y Transporte Público, Patricia Antuña, anunció que el Ayuntamiento de Siero ha publicado ya en la plataforma de contratación del sector público la licitación de la gestión integral de la plataforma digital de bonos Programa Bono Siero de Tiendas que busca estimular el consumo en establecimientos minoristas del municipio. Tal y como explicó la edil, “es un sistema de incentivos consistente en descuentos subvencionados por el Ayuntamiento de Siero. Rebajas que se instrumentalizan a través de bonos que la ciudadanía puede utilizar en los establecimientos del concejo que se adhieran”. El sistema de gestión de los vales está dotado con 10.000 euros. A eso hay que sumar otros 30.000 euros que aportará el consistorio a los descuentos.
La gestión del Programa Bonos Siero de Tiendas se realizará a través de una plataforma tecnológica específica y de las aplicaciones informáticas técnicamente más idóneas para la puesta en marcha y ejecución eficaz de la operativa de funcionamiento de los bonosdescuento, que deberá aportar la entidad colaboradora.
Tal y como indican las bases, cada bono descuento dará derecho a una rebaja de 10 euros, que podrá ser utilizado por el consumidor en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña. Cada bonificación de 10 euros ha de ser utilizado en una compra mínima de 30 euros. Se podrán acumular varios bonos en una misma compra. Los vales podrán ser suscritos por personas mayores de edad con un límite de 10 por persona física.
La concejala de Comercio y Hostelería avanzó que “la iniciativa se pondrá en marcha en noviembre, mes consensuado con las asociaciones de comercio local Finalmente, la edil recordó que el compromiso del equipo de gobierno durante esta legislatura es incentivar el comercio local y hacer que la gente lo conozca. El año pasado se había hecho con un sorteo de bonos por el importe de 4.000 euros y este año ha ascendido a 40.000”.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero renovará la pavimentación del área de juegos del Parque Boladro en Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero conmemorará el 8M con actividades culturales de concienciación y el fallo del Premio Mujer Sierense del Año
- El Ayuntamiento de Siero ejecutará la renovación de la segunda fase del camino que va de Landia a Leceñes, en Valdesoto
- Siero destinó 1,8 millones de euros a los centros escolares en 2021
- El Ayuntamiento de Siero adjudica la gestión de la cafetería del Centro Social de Lieres y la del Centro Polivalente de Valdesoto
- Siero pone en marcha el proyecto de "Despliegue de Centro de Operaciones de Ciberseguridad y Adecuación y mejora al Esquema Nacional de Seguridad"