SIERO

SOCIEDAD

La Sidrina organiza la XXXIX Muestra Folklórica de Lugones 2023 el 26 de agosto

Martes 15 de Agosto del 2023 a las 14:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Agrupación Folclórica “La Sidrina” de Lugones quiere presentar con motivo de la celebración de las fiestas de Santa Isabel de Lugones la 39 Muestra Folklórica de Lugones 2023.

En esta edición número 39 vamos a contar con agrupaciones de 3 Comunidades Nacionales distintas, Madrid, Castilla- León y Cantabria.

Desde sus inicios han tenido las ideas claras y no sólo son importantes las actuaciones en eventos y fiestas, sino que las actuaciones en festivales por medio de los Intercambios folclóricos-culturales han sido la mejor exposición del folclore asturiano no sólo en el territorio nacional sino también en el Internacional.

La Agrupación ha participado en más de 260 Festivales y realizado 165 intercambios con distintas Agrupaciones lo que hace que por la Muestra han pasado infinidad de grupos representativos de muy diversas partes del mundo, y gracias al buen hacer de todos los componentes que la forman podemos afirmar que esta muestra ha alcanzado un nivel artístico muy alto.

Lugones ha recibido a todos los grupos con los brazos abiertos, mostrándoles nuestra más arraigada cultura del folklore y sus tradiciones, aprovechando todos los Encuentros Culturales con los que se han realizado intercambios y así aprender más de ellos. La Sidrina ha conseguido que muchos de los grupos participantes al ver nuestro gran esfuerzo y trato se lleven un recuerdo imborrable de nuestra tierra y cultura, siendo una unión entre pueblos y donde se forjan lazos de amistad que todavía perdura entre nuestros componentes ya que varios grupos han querido repetir la experiencia y volver a participar otro año. Este año contamos con grupos de REINOSA, VALLADOLID Y SAN LORENZO DEL ESCORIAL..

Para esta 39 Edición se contará con:

  1. *- Asociación Cultural “VACCEOS” de Cigales. (VALLADOLID)
  2. *- Grupo de Danzas “SAN SEBASTIAN” de Reinosa, (CANTABRIA)
  3. *- Grupo Folclórico “EL CIMBORRIO” de San Lorenzo del Escorial (MADRID)
  4. *-Agrupación Folclórica "LA SIDRINA" de Lugones (PRINCIPADO DE ASTURIAS)

Por todo ello, nuestra intención es disfrutar de la música y el baile tradicional, enriqueciéndonos de los sonidos y costumbres de otros lugares, para que todo el público asistente disfrute de este arte que tanto esfuerzo nos cuesta mantener a las Agrupaciones participantes y a nosotros mismos que somos los organizadores Agradecemos la fidelidad y la asistencia a todos los espectadores que años a año asisten para vernos y todo esto es lo que nos motiva y lo que nos da fuerza para seguir nuestra particular tarea para que el folclore sea bien reconocido.

Hay que reseñar que esta Agrupación ya ha participado este año en los Festivales de San Lorenzo del Escorial en Junio, en Reinosa en Julio y quedan por participar en el mes de septiembre en Badajoz y Valladolid .

Previa a la Muestra se realizará a las 18:30 h un Desfile folklórico que comienza en el Parque de La Paz, seguido por las calles Sarandeses y Leopoldo Lugones hasta llegar al Centro Polivalente Integrado donde será la Muestra a las 19:00 h.