- El Club Pataricu organiza una ruta desde Pandébano hasta la Vega de Urriellu y Sotres
- Pola de Siero inició los actos en honor al Cristo de Santa Ana con la bajada de la imagen
- Jorge Vargas se impone en el concurso de escanciadores de Agrosiero 2026
- Agrosiero premia a los mejores ejemplares del XVI Concurso-Exposición de Gochu Asturcelta
- Parque Principado arranca el curso reforzando su oferta con nuevas aperturas
SOCIEDAD
La Cofradía del Cristo y La Soledad de Lugones participa en la iniciativa "Alfombra Mundial del Xacobeo 2022”
La Cofradía del Cristo y La Soledad de Lugones participará en la iniciativa “Alfombra Mundial del Xacobeo 2022” de cara a la celebración del Año Santo. Esta actividad surgió gracias a los alfombristas de Ponteareas, que crearon una Comisión Gestora de Alfombristas del Camino de Santiago y se ha ido extendiendo de manera internacional poniéndose en contacto con colectivos de todo el mundo, hasta llevar a las 300 personas y más de 30 países.
En esta iniciativa el grupo alfombrista de la Cofradía de Lugones tendrá que confeccionar una alfombra del tamaño y los materiales que desee, pero con un diseño concreto que aporta la Gestora, y se deben incluir los kilómetros que separan Lugones de Santiago de Compostela con una flecha amarilla. Las responsables además quieren incluir un diseño más en representación de la localidad. Esta alfombra podrá verse a la entrada de la iglesia San Félix entre los días 23 y 15 de julio, que es el día de Santiago.
Noticias relacionadas
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu realizará el domingo 5 de noviembre la ruta Campiellos-La Xamoca, en Sobrecobio
- La Cafetería Ebana, una institución en El Berrón
- Juan Luis Cueto “Fufi”: “Por historia familiar, decisión propia y orgullo acabe intentando contribuir a hacer de este lugar una referencia, porque el Berrón es mi vida”
- El club de Montaña y Senderismo Pataricu recorrerá La Cueta y Torrestío
- Portada Siero
- Los exalumnos de las antiguas escuelas de El Acebal se reúnen por segundo año consecutivo










