- La iglesia San Félix de Lugones celebró su Festival Navideño
- El PDM celebra el V Belén de Cumbres
- Los exalumnos de las antiguas Escuelas de Lugones se volvieron a reunir en su tradicional cena de Navidad
- La Cofradía de San Antonio de Lieres cuenta con una amplia programación para estas navidades
- Lugones encendió la Navidad
SOCIEDAD
La Cofradía del Cristo y La Soledad de Lugones participa en la iniciativa "Alfombra Mundial del Xacobeo 2022”
La Cofradía del Cristo y La Soledad de Lugones participará en la iniciativa “Alfombra Mundial del Xacobeo 2022” de cara a la celebración del Año Santo. Esta actividad surgió gracias a los alfombristas de Ponteareas, que crearon una Comisión Gestora de Alfombristas del Camino de Santiago y se ha ido extendiendo de manera internacional poniéndose en contacto con colectivos de todo el mundo, hasta llevar a las 300 personas y más de 30 países.
En esta iniciativa el grupo alfombrista de la Cofradía de Lugones tendrá que confeccionar una alfombra del tamaño y los materiales que desee, pero con un diseño concreto que aporta la Gestora, y se deben incluir los kilómetros que separan Lugones de Santiago de Compostela con una flecha amarilla. Las responsables además quieren incluir un diseño más en representación de la localidad. Esta alfombra podrá verse a la entrada de la iglesia San Félix entre los días 23 y 15 de julio, que es el día de Santiago.
Noticias relacionadas
- La Pola se va de comadres
- GALERÍA DE IMÁGENES: Las fiestas del Carbayu se despiden hasta el año que viene
- Los ganadores del Concurso Infantil de Pintura de Agrosiero recogieron sus premios
- El 12 de mayo El Auditorio de Pola de Siero acoge la Gala de Campeones del XII Concursu de Canción Asturiana Conceyu de Siero
- Los Reyes Magos ya están en Pola
- El PDM celebra el V Belén de Cumbres









