- El Ayuntamiento de Siero moviliza 22,9 millones de euros en obras en ejecución o próximas a iniciarse
- FORO Siero propone habilitar un aparcamiento disuasorio en la Avenida de Gijón para atender las demandas de vecinos, comerciantes y hosteleros
- Lugones viajará a los años 80 y 90 con el festival Tardeo Rebobina los días 6 y 7 de junio
- El PP reclama un auxiliar educativo para dos mellizos con TEA matriculados en el colegio Santa Bárbara de Lugones
- Siero adjudica la urbanización de la Avenida de Gijón, en Pola de Siero, y autoriza dos parques de baterías con una inversión de 15 millones
POLíTICA
Siero aprueba el proyecto para la construcción de la cubierta de la pista deportiva del CP Los Campones
La primera teniente de alcalde, Susana Madera, anunció, esta mañana, que el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para la construcción de la cubierta para la pista deportiva del CP Los Campones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 369.910,73 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto consiste en la cubrición de la actual pista deportiva del centro educativo, que cuenta con una superficie de 737,30 m2 con una estructura de hormigón prefabricado que proteja el pavimento, que se reparará y revestirá con una nueva capa de aglomerado asfáltico. La nueva estructura a un agua, de 982,40 m2 de superficie, estará compuesta de vigas y correas y una cubierta de chapa metálica tipo sándwich perfilada y lacada que supondrá la cobertura total de 42,90x22,90 metros lineales. El alumbrado de la pista deportiva se resolverá con la instalación de 15 proyectores de 150w de potencia y contará con la instalación preparada para albergar paneles solares. Los trabajos supondrán, a su vez, la renovación de las marcas de la pista, así como el suministro de dos porterías y dos canastas.
La primera teniente de alcalde destacó que “este era un compromiso adquirido por el equipo de gobierno durante la campaña y ya hemos aprobado el proyecto, que cuenta con consignación presupuestaria. Esperamos publicar la licitación en las próximas semanas
El proyecto de construcción de una cubierta para la pista deportiva del CP Los Campones, que cuenta con un presupuesto de 369.910,73 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, está incluido en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Siero cerró el cuarto trimestre de 2025 con un pago medio a proveedores de 12,48 días
- Ismael Nava, Aida Nuño y Javi Fuego recibirán los premios especiales en la Gala del Deporte de Siero 2025
- El Ayuntamiento de Siero pone en marcha una oficina virtual para los abonados del servicio municipal de aguas
- La Plataforma de La Fresneda contenta con la aprobación del presupuesto
- Siero organiza “Los Tardeos del Paraguas” con una programación cultural variada, que tendrá lugar del 1 al 4 de julio
- El Grupo Vecinal de Carbayín presentó al alcalde sus propuestas y necesidades







