SIERO

POLíTICA

Siero aprueba el proyecto para la construcción de la cubierta de la pista deportiva del CP Los Campones

Viernes 11 de Agosto del 2023 a las 14:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La primera teniente de alcalde, Susana Madera, anunció, esta mañana, que el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para la construcción de la cubierta para la pista deportiva del CP Los Campones. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 369.910,73 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto consiste en la cubrición de la actual pista deportiva del centro educativo, que cuenta con una superficie de 737,30 m2 con una estructura de hormigón prefabricado que proteja el pavimento, que se reparará y revestirá con una nueva capa de aglomerado asfáltico. La nueva estructura a un agua, de 982,40 m2 de superficie, estará compuesta de vigas y correas y una cubierta de chapa metálica tipo sándwich perfilada y lacada que supondrá la cobertura total de 42,90x22,90 metros lineales. El alumbrado de la pista deportiva se resolverá con la instalación de 15 proyectores de 150w de potencia y contará con la instalación preparada para albergar paneles solares. Los trabajos supondrán, a su vez, la renovación de las marcas de la pista, así como el suministro de dos porterías y dos canastas.

La primera teniente de alcalde destacó que “este era un compromiso adquirido por el equipo de gobierno durante la campaña y ya hemos aprobado el proyecto, que cuenta con consignación presupuestaria. Esperamos publicar la licitación en las próximas semanas

El proyecto de construcción de una cubierta para la pista deportiva del CP Los Campones, que cuenta con un presupuesto de 369.910,73 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, está incluido en la modificación de crédito para la utilización del remanente líquido de tesorería de 2023.