SIERO

POLíTICA

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a los Proyectos Locales de Inclusión Social (PLIS)

Jueves 10 de Agosto del 2023 a las 14:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La primera teniente de alcalde, Susana Madera Álvarez, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández Rodríguez, anunciaron, en rueda de prensa, que, a partir de mañana, ya se pueden solicitar las subvenciones a los Proyectos Locales de Inclusión Social, tras su publicación en el BOPA hoy. El importe destinado a estas ayudas asciende a 119.408,93 euros, de los que 95.698,93 euros los aporta el Principado de Asturias.

Estas subvenciones, que se podrán solicitar hasta el 1 de septiembre, están destinadas a la realización de proyectos que tengan por objetivo la atención social a personas y familias que se encuentran en una situación de desigualdad social y/o en riesgo de exclusión social.

Los proyectos han de estar relacionados directamente con alguno de los siguientes ejes de trabajo:

  • Eje 1. Programas dirigidos a la infancia que conlleven acciones encaminadas a favorecer la inclusión del alumnado que, por sus condiciones familiares, sociales o de otra índole se encuentren en desventaja educativa.
  • Eje 2. Programas dirigidos a la promoción de la salud, la prevención y la atención a los problemas derivados de las drogodependencias dirigidos a prevenir el consumo de drogas y otros hábitos nocivos para la salud.
  • Eje 3. Programas que desarrollen medidas de acompañamiento y formación encaminadas a la integración personal, social y laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social.

La edil de Políticas Sociales Asociaciones destacó que “estas ayudas están destinadas a fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos y actividades en materia de inclusión social dentro del concejo de Siero”.