- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
- El Ayuntamiento de Siero enajena 76 vehículos retirados del depósito municipal por más de 15.500 euros
POLíTICA
Abierto el plazo para solicitar las subvenciones a los Proyectos Locales de Inclusión Social (PLIS)
La primera teniente de alcalde, Susana Madera Álvarez, y la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas, María José Fernández Rodríguez, anunciaron, en rueda de prensa, que, a partir de mañana, ya se pueden solicitar las subvenciones a los Proyectos Locales de Inclusión Social, tras su publicación en el BOPA hoy. El importe destinado a estas ayudas asciende a 119.408,93 euros, de los que 95.698,93 euros los aporta el Principado de Asturias.
Estas subvenciones, que se podrán solicitar hasta el 1 de septiembre, están destinadas a la realización de proyectos que tengan por objetivo la atención social a personas y familias que se encuentran en una situación de desigualdad social y/o en riesgo de exclusión social.
Los proyectos han de estar relacionados directamente con alguno de los siguientes ejes de trabajo:
- Eje 1. Programas dirigidos a la infancia que conlleven acciones encaminadas a favorecer la inclusión del alumnado que, por sus condiciones familiares, sociales o de otra índole se encuentren en desventaja educativa.
- Eje 2. Programas dirigidos a la promoción de la salud, la prevención y la atención a los problemas derivados de las drogodependencias dirigidos a prevenir el consumo de drogas y otros hábitos nocivos para la salud.
- Eje 3. Programas que desarrollen medidas de acompañamiento y formación encaminadas a la integración personal, social y laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social.
La edil de Políticas Sociales Asociaciones destacó que “estas ayudas están destinadas a fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos y actividades en materia de inclusión social dentro del concejo de Siero”.
Noticias relacionadas
- La Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria de subvenciones destinadas a las Cooperativas de aguas del concejo
- El Ayuntamiento de Siero renovará una de las pérgolas del parque Alfonso X de Pola de Siero
- Finaliza la renovación del alumbrado de varias calles de la zona de Siero Este en Pola de Siero
- El Ayuntamiento de Siero licita de nuevo el servicio de podología en los centros de mayores
- Ángel García: “No hay nada mejor que ser alcalde de tu pueblo”
- Siero, sede de la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos







