- Siero adjudica las obras de renovación del alumbrado público de varias calles de la zona de los Bloques Sindicales en Lugones
- Elisa García Roza se incorpora al departamento de Intervención del Ayuntamiento de Siero
- Las fiestas de Santa Isabel de Lugones se celebrarán del 24 de agosto al 1 de septiembre en la Plaza Europa
- Avanzan las obras de ampliación del parque de la zona norte de La Fresneda
- Siero concede 1.000 euros a la asociación Pro-Órgano para el desarrollo de actividades culturales
POLíTICA
Siero abre el plazo de inscripción para las actividades de conciliación del Plan Corresponsables en mayo
La concejala de Educación, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Siero, Eva Iglesias, ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para las actividades de conciliación laboral incluidas en el Plan Corresponsables, que se desarrollarán los próximos días 4 y 26 de mayo —este último únicamente en Lugones—.
El periodo de solicitud estará abierto entre el 13 y el 22 de abril, según informó la edil durante una rueda de prensa en la que detalló los principales aspectos de esta iniciativa municipal dirigida a facilitar la conciliación de las familias durante jornadas no lectivas.
El programa contempla un total de 215 plazas por cada periodo no lectivo, distribuidas en dos sedes: 100 en el C.P. El Carbayu y 115 en la Plaza Cubierta de Pola de Siero. Las plazas se organizarán por grupos de edad, con el objetivo de adaptar las actividades a las necesidades de los menores.
La oferta incluye una variada programación que abarca actividades lúdicas, manualidades, juegos cooperativos y talleres tecnológicos, entre otras propuestas orientadas al ocio educativo.
Asimismo, Iglesias adelantó que en las próximas semanas se abrirá el plazo de inscripción para las actividades de verano, también enmarcadas en el Plan Corresponsables.
Por otro lado, la concejala recordó la continuidad de las actividades de ocio conciliador que se celebran en la Plaza Cubierta de Pola de Siero varios viernes y sábados entre marzo y septiembre, en horario de 16:00 a 20:00 horas. En este caso, las inscripciones pueden formalizarse directamente en el propio equipamiento municipal.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero repara el colector de Los Corros
- La Sociedad de Festejos de Lugones firmó la subvención nominativa con el Ayuntamiento de Siero
- Los ganadores del Concurso de pintura infantil "El Mundo Rural" recibieron sus premios
- IU y Somos Siero presentaron una moción con el objetivo de ayudar y apoyar al comercio local
- El Ayuntamiento reparará un camino en la parroquia de Muñó alcanzado así más de 1,6 millones de euros a la mejora de vías en la zona rural en 2026
- La Asociación de Festejos de Lugones firma el convenio de la subvención con el Ayuntamiento para realizar las fiestas de Santa Isabel







