- Podemos Siero presentará una moción al pleno de octubre para evitar las emisiones contaminantes del túnel de ensayos de Samartindianes
- El espacio de coworking del Palacio Marqués de Santa Cruz entra en funcionamiento
- Abierto el plazo para solicitar las subvenciones para la realización de proyectos y actividades para la incorporación social de la población de etnia gitana
- Arrancó Agrosiero 2023 con 68 expositores en el mercado de productos agroalimentarios y 69 ganaderías en el concurso de ganado selecto
- Siero mejora el camino que da acceso a la senda del Nora y al prado de la Sobatiella
POLíTICA
Comienzan los trabajos de impermeabilización y renovación de la pintura del exterior de la Plaza Cubierta de Pola de Siero
La primera teniente de alcalde, Susana Madera, y el concejal de Deportes; Salud; y Protección contra Incendios, Jesús Abad, visitaron el inicio de los trabajos de impermeabilización y pintura de la cubierta y la fachada de la Plaza Cubierta de Pola de Siero. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 84.494,17 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras se ejecutarán en la parte exterior del recinto, reformado en el año 2007, que, con el paso del tiempo se ha ido deteriorando. La actuación comenzará por la retirada de la contaminación que se ha ido depositando y de la suciedad acumulada mediante la limpieza de cubierta, aleros y fachada mediante agua a presión. Una vez ejecutados estos trabajos, se va a llevar a cabo la impermeabilización de los aleros con una capa de imprimación de epoxy y de dos manos de membrana de poliuretano reforzado con lámina intermedia. Para el resto de la cubierta se aplicará una imprimación previa de epoxy y una capa de poliuretano bicomponente alifático. Finalmente, tras los trabajos de impermeabilización, se procederá a dar dos manos de pintura de epolysiloxanos tanto en la cubierta como en los aleros.
La primera teniente de alcalde destacó que “se trata de una actuación importante que refuerza el mantenimiento y mejora la imagen de un icono de la localidad que ofrece muchas posibilidades para albergar diferentes tipos de eventos”. Madera Álvarez añadió que “esta obra, que ya se planificó el año pasado ha sufrido un importante retraso por la quiebra de la empresa que tenía adjudicados los trabajos y nos obligó a volver a iniciar de nuevo todo el proceso de contratación”. Durante la visita Madera recordó que, junto a esta actuación, las obras de la Plaza del Ferroviario, en El Berrón, y las de la escuela 0-3 de Pola de Siero, se vieron afectadas al ser la misma empresa adjudicataria. “Las obras del Ferroviario comenzarán de nuevo en breve y de las de la escuela infantil están en contratación”, avanzó Madera.
El proyecto de reparación de la impermeabilización y pintura de la cubierta y la fachada de la Plaza Cubierta de Pola de Siero, que cuenta con un presupuesto de 84.494,17 euros y un plazo de ejecución de dos meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2023.
Noticias relacionadas
- Finalizan las obras de mejora de la fachada y la cubierta de las escuelas de Bobes
- Silvia Tárano cabeza de lista de Podemos Siero para las elecciones municipales de 2023
- IU de Siero critica la puesta en marcha de la recogida selectiva de basura orgánica
- El 15 de febrero se cierra el plazo de presentación de candidaturas de la X Edición del Premio "Mujer Sierense del año"
- La Avenida de Viella contará con un aparcamiento de 19 plazas
- Ciudadanos Siero lleva al pleno una iniciativa para el desarrollo de actividades juveniles enmarcadas dentro del Año Europeo de la Juventud