SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero licita de nuevo el servicio de podología en los centros de mayores

Jueves 03 de Agosto del 2023 a las 11:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La primera teniente de alcalde, Susana Madera, y la concejala Mayores, Patrimonio y Atención al Ciudadano, Pilar Santianes, anunciaron que el Ayuntamiento ha licitado de nuevo el servicio de podología en los centros sociales. Tal y como explicaron ambas ediles, el servicio se intentó poner en marcha hace unos meses, pero la licitación quedó desierta. Ahora se pone en marcha de nuevo aumentado la dotación económica hasta los 16.000 euros anuales.

Tal y como se recoge en los pliegos, este servicio se prestará, al menos una vez al mes, en los centros de personas mayores de Pola de Siero, Lugones, El Berrón, Santa Marta Carbayín, Santiago Arenas, Meres, La Fresneda y Valdesoto. Tal y como destacó la primera teniente de alcalde "se trata se recuperar una prestación muy demandada por los usuarios". En ese mismo sentido, Santianes añadió que " desde los centros sociales de mayores se esperaba la recuperación de este servicio, que quedó suspendido tras la pandemia y que no se pudo reactivar hasta ahora, porque quedó desierta la licitación. Desde el ayuntamiento se daban 217 servicios mensuales con el último contrato, ejemplo del éxito que tenía este servicio entre nuestros mayores" .

El contrato ya se ha publicado hoy en la plataforma de contratación del sector público y se podrán presentar ofertas hasta el día 16 de este mes. El servicio es costeado al 50% por el Ayuntamiento y el otro 50% por el usuario.

El contrato del servicio de podología para los centros sociales de mayores, que cuenta con un presupuesto de 16.000 euros, es una actuación que contará con financiación en las cuentas de 2023 y 2024.