SIERO

POLíTICA

Adjudicadas las obras de renovación y conexión de la red de saneamiento del núcleo de Llorián al colector general en Collao

Miercoles 26 de Julio del 2023 a las 14:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Parque Móvil, Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez, anunciaron que el Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras para renovar y conectar la red de saneamiento de Llorián, en Collao, al colector general. Las obras cuentan con un presupuesto de 70.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas.

Tal y como detallaron ambos ediles, las obras consistirán en la renovación de un tramo antiguo de saneamiento y su ampliación para conectarlo al colector general de la riega del Pingón ejecutado por el Principado, resultando unos 150 metros de renovación y 300 metros de nuevo trazado. Esta actuación dará servicio a 45 vecinos de la zona de Llorián. Una vez concluidas las obras se repondrán todos los caminos afectados por los trabajos.

El alcalde avanzó que “la previsión, si los plazos administrativos se cumplen, es que las obras se puedan iniciar en agosto”. Finalmente, García recordó que “esta es una de las actuaciones vinculadas a la recuperación de la vida del rio Negro. No es un tramo grande, pero al final gracias a esta actuación se van a gestionar correctamente los residuos”.