- La Feria de Ganado de San Antonio en Las Regueras será el próximo 14 de junio
- El reguerano, Aquilino Caramés, Premio Amor al Deporte del Centro Asturiano de Oviedo
- Los vaqueros caminan hacía Saliencia en la XIII Ruta de Alzada
- Los Vaqueros de Alzada harán su XIII Ruta de Les Marines al Puerto de Somiedo
- 205.000 euros de inversión en Las Regueras para continuar la implantación de tecnologías Led en el alumbrado público
SOCIEDAD
El “Carme” de Tamargo y las fiestas de Escamplero
Hubo un tiempo en que las fiestas del Escamplero eran esperadas con ansia, artistas como María Jiménez, Masiel o Ángela Carrasco encumbraron la romería allá por los 80 consiguiendo lleno total del prao y caravanas de coches que llegaban desde Gallegos hasta Mariñes.
Los días previos la devoción y la tradición estaban presentes en la novena a la Virgen del Carmen, cientos de personas, no solo del concejo, rezaban el rosario y después escuchaban la misa, las que podían en el interior de la capilla del Palacio de Tamargo o sino bajo la sombra de un majestuoso árbol en el exterior. Ir al “Carme” de Tamargo para cumplir una promesa, llegando incluso a hacer el tramo final de rodillas, era una de las citas más importantes del verano reguerano.
Esto, incluido el árbol, es historia. La novena con muchos memos fieles tiene lugar en la iglesia parroquial de Escamplero y la Virgen del Carmen engalanada en su barca ya no procesiona desde Casa Mingón hasta el palacete.
Para este domingo, puede que llevados por la nostalgia, un grupo de vecinos han organizado una corderada y una asociación recientemente creada prepara la subasta del ramo y de las rameras.
Noticias relacionadas
- Nicolás López-Jiménez tiró de nostalgia en su pregón del Certamen de la Castaña Valduna a la vez que se posicionó contra los parques eólicos y de baterías en el municipio
- La reguerana, Tatiana Álvarez, premio FADEMUR 24
- La Valduna, escasa este año, pero de buena calidad, a 10 euros el kilo
- La fiesta del Jubilado y el Niño de Las Regueras regresa a un restaurante del municipio
- Los vaqueros caminan hacía Saliencia en la XIII Ruta de Alzada
- Maria Díaz Fernánde “Mujer del Año 2025 en Las Regueras"