- Los fogones del Tendejón de Fernando se apagan "por jubilación"
- GALERÍA DE IMÁGENES: Estos fueron los premiados en el XXV Certamen de la Castaña Valduna
- GALERÍA DE IMÁGENES: Un pregonero "Medalla de Oro de Asturias" para la Castaña Valduna
- El Certamen de la Castaña Valduna cumple 25 años con una programación especial y la venta de más de 600 kilos de la castaña originaria de Las Regueras
- Los 25 años del Certamen de la Castaña Valduna en Las Regueras llegan con Mercado y actividades para todos los públicos
SOCIEDAD
El IX Encuentro Coral de Las Regueras consiguió lleno total y largos minutos de aplausos
No es un tópico, pequeña se quedó la iglesia de San Julián de Viado para acoger al público asistente al IX Encuentro Coral de Las Regueras. Las 4 formaciones participantes hicieron que Santullano fuera ayer la capital de la música coral por un día.
El Coro Las Regueras, dirigido por Carlos Esteban, abrió con Atardecer, Vente Cubana, La Santina y Noches de Blanco Satén. Los seguidores en pie y aplaudiendo durante un buen rato, solo era el comienzo porque a continuación el Coro de San Claudio bajo la batuta de Daniel Lugo ofreció La playa del querer, No volveré, Un viejo amor y Cielo, otro éxito.
Desde Pontevedra llegó la Coral Polifónica de Lalín dirigido por Benxamín Ortiz que interpretó Bos Amores, O Leaozinho, Madera de Deriva y Chea de Vida. Cerró el Coro Vetusta con Carlos Ruiz al frente para cantar La Barca Marinera, Vive el Llugar, Extiende la red y Rosina. Seguían los aplausos que solo cesaron para entonar todos juntos el Asturias Patria querida.
Para finalizar, tras el habitual intercambio de regalos entre las agrupaciones el Coro Las Regueras quiso nombrar “Madrina de Honor” a Elvira Caranés (Elvirita) que, aún sin cantar, les acompaña en cada una de sus actuaciones y es la primera en aplaudir y echar una mano en lo que haga falta.
Noticias relacionadas
- Los regueranos regresan hoy de un viaje por la comunidad valenciana
- Las Regueras homenajea a su párroco, Pablo Gutiérrez, con motivo de sus bodas de plata sacerdotales
- La Subasta de "rameres" en el Escampleto alcanza los 2000 y 1120 euros
- Los Reyes Magos llegaron a Las Regueras: “un concejo que nos gusta mucho”
- Sergio Mate, descendiente de trashumancia de Pruvia, el primero en animarse en hacer un tramo de regreso del puerto a las marinas en silla de ruedas eléctrica
- Y Asturiana, la vaca de Mariñes, es Miss Ternera 2024









