SIERO

SOCIEDAD

Lieres celebró San Antonio con la subasta solidaria

Domingo 09 de Julio del 2023 a las 17:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Iglesia Parroquial de Lieres celebró la fiesta de San Antonio de Lieres, que fue organizada por la Cofradía de San Antonio de Lieres, en la que se mezcla lo festivo con lo solidario, ya que se subastaron todo tipo de productos tradicionales con la finalidad de que el 100% de lo recaudado y de los donativos directos vaya destinado a apoyar un proyecto educativo y alimentario en Nicaragua, a través de Manos Unidas.

Primero se realizó la Solemne Misa, oficiada por el párroco, Roberto Mata, que bendijo todos los productos y el ramo, además recordó en su homilía la importancia de ser humildes y generosos y sobre todo saber buscar momentos de felicidad. Después se celebró la procesión alrededor del templo, acompañada del grupo folclórico Los Yerbatos, de Bimenes.

También tuvo lugar un año más el exitoso Concurso de Tortillas, que ya va por la XVII edición, y que permite participar en el mismo a cualquiera que lo desee pudiendo presentar hasta dos tortillas por participante, de estilo libre. El premio eran 50 euros, un diploma y una estatuilla conmemorativa de San Antonio grabada para la ocasión.

Tampoco faltaron los juegos tradicionales para los más pequeño con los que se pudieron entretener durante la subasta, y cuando finalizó y al mismo tiempo que tiene lugar un ligero ágape gratuito de productos asturianos a modo de sesión vermut para todos los asistentes con los que despedir la celebración en hermandad.