SIERO

VARIOS

Concentración contra la violencia machista en Siero: “El feminismo resulta incómodo, porque coloca un espejo ante la sociedad”.

Martes 04 de Julio del 2023 a las 15:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma de Siero Escontra les Violencies Machistes se concentraba el sábado 1 de julio ante el Ayuntamiento de Siero para denunciar, una vez más, la violencia machista que sufren las mujeres en nuestra sociedad.

Desde el “divorcio duro” de Feijóo hasta los “amigos incomodados” de Pedro Sánchez.

“Algo habremos hecho muy bien para que el feminismo en general y la violencia machista en particular se sitúen en el mismísimo centro de la campaña electoral”, señalaban, destacando desde el “divorcio duro” al que aludía el presidente del PP, hasta los “amigos incomodados” del presidente del Gobierno.

Feijóo calificaba de “divorcio duro” la violencia psíquica habitual infringida por un candidato de Vox contra su expareja, con palabras como “puta, te voy a estar jodiendo toda la vida hasta que te mueras y acabe contigo”.En total 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones por las que fue condenado en 2002 por un delito de violencia familiar que hoy sería considerado violencia machista. Por su parte, Pedro Sánchez lamentaba el retroceso del “feminismo integrador” que provoca que  algunos de sus amigos “se sientan incómodos” por ciertos discursos del Ministerio de Igualdad. Mientras tanto, “ya hay gobiernos del PP y Vox que han comenzado a borrar algunos de los avances que mujeres y colectivos han conseguido en los últimos años. Lo cierto es que el antifeminismo es el marco de la ultraderecha y nunca lo han ocultado; lo que hasta ahora no habíamos visto es al Partido Popular asumiendo ese marco como propio”, constataban.

“Negar la violencia machista es violencia. Ya son 1209 las mujeres asesinadas por esta causa desde 2003”.

“El feminismo resulta incómodo porque coloca un espejo ante la sociedad y, quien se siente interpelado o incumbido por lo que ve… se incomoda, como poco. Normalmente se cabrea, ya que el feminismo es incómodo porque pone en riesgo los privilegios que muchos se resisten a perder”, explicaban.

“Negar la violencia machista es violencia. Ya son 1209 las mujeres asesinadas por esta causa desde 2003. Tenemos que estar fuertes como nunca, unidas y serenas. No estamos solas; estamos juntas y somos muchas, muchísimas. Somos más y nos tendrán enfrente”, concluían.