SIERO

SOCIEDAD

“Milia Bode” fue homenajeada como Paisana del Año por parte de la Sociedad de Festejos de Tiñana

Martes 04 de Julio del 2023 a las 10:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Sociedad de Festejos Nuestra Señora de la Visitación de Tiñana organizó el primer fin de semana de julio las fiestas patronales, fueron tres días de fiesta que concluyeron con el reparto de los 600 bollos y botellas de vino, entre los socios y colaboradores.

La Sociedad realizó el homenaje a la Paisana del Año, que en esta ocasión fue para Emilia Fernández, “Milia Bode”, a la que quisieron reconocer su ejemplo de dedicación y entrega. Milia es la segunda de 4 hermanos y nació hace 90 años en Meres. Durante toda su vida residió en Meres, Fonciello, Fozana de Arriba y Fueyo el barrio de Tiñana, donde vive en la actualidad con su hijo menor.

Con 18 años se casó con Ramón Luis Bode, natural de Ribadesella, pero se quedó viuda a los 54 años, con 10 hijos a los que tuvo que dedicarse en cuerpo y alma. Milia es una mujer alegre y sonriente, siempre fue ama de casa, pero lo que más le gusta es cuidar de su precioso jardín y de su corredor, en el que siempre lucen flores bonitas y coloridas. Todos los martes acude al mercado de La Pola, donde disfruta comprando y charlando con los vecinos y conocidos.

La Sociedad quiso dar las gracias a todos los asistentes a la celebración y a todas las actividades que organizan a lo largo de todo el año