- Los alumnos del IES Astures participaron en un encuentro intergeracional con los residentes del ERA, con motivo del Día del Libro
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará el domingo 27 de abril una travesía del camino de Santiago
- Clientes, vecinos y amigos del Restaurante Bar La Figarona viajaron Astorga para disfrutar del cocido maragato
- Amigos y militares participarán en una misa en honor a Manuel Suárez Peñalosa, en la iglesia de Tiñana
- GALERÍA DE IMÁGENES: Fermín Riaño: “Los Güevos Pintos son el reflejo de esta villa”
SOCIEDAD
Gran éxito del Maratón Solidario de Crochet en Pola
“Llevábamos mucho tiempo haciendo mantas de crochet para enviarlas a Ucrania, tras haberse iniciado la guerra, y se nos ocurrió hacer un maratón de 24 horas, en Pola de Siero. Cuando se empezaron a mandar camiones para ayudar a la población ucraniana, nosotras decidimos poner nuestro granito de arena y comenzamos a hacer las mantas”, aseguraron Alicia Lagranda y Marí Carmen Castro, profesora de Crochet.
Entre noviembre y diciembre se comenzó a gestar este maratón y se lo propusieron al Ayuntamiento de Siero, que decidió colaborar y cederles el Palacio Marqués de Santa Cruz, en Pola, “desde que empezamos hicimos más de 150 y 80 fueron para Ucrania, el resto para los afectados por el terremoto de Siria y Turquía. Calculamos que en este maratón saldrán más de 30, pero después quedará mucho para rematar, más las que aportamos nosotras que teníamos hechas de antes de los cursos. Hay miles de cuadros, y quedarán muchos”, afirmó.
El camión con dirección a Ucrania saldrá en dos semanas con todas las mantas, algunas de estas mantas también se quedarán en Siero para las personas necesitadas. “Estamos muy contentas con toda la participación, hicimos turnos y participa una gran cantidad de gente. Vienen con un montón de lanas, no solo participan personas de Siero, sino también de Villaviciosa, Gijón, Pola de Lena, Noreña, Oviedo y de pueblos de alrededor “, apuntó. Hace 15 días en la tienda los Tesoros de Ali, de la que Alicia Lagranda es propietaria, se impartió un curso de crochet para las personas que no sabían.
Contaron con la colaboración de los colegios, también de comercios y establecimientos hosteleros de Pola, Noreña y El Berrón, que aportaron regalos para los participantes del maratón, que se sortearon al finalizar.
Noticias relacionadas
- La Asociación Cultural El Llavaderu inaugura su nueva sede en la Pola Siero
- El Hogar de Pensionistas El Carmín de Pola de Siero entregará el bollo a los socios el 4 de diciembre
- La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugones visitó Covadonga
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu visitará la Sierra de Sobia, en Teverga
- El Radio Club Lugones celebró el Día Internacional de la Mujer colaborando con todas las radioaficionadas de habla hispana
- La Asociación Folclórica El Piñote de Argüelles celebró su 44º Aniversario