LLANERA

ASTURIAS

Las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales del Principado de Asturias han realizado en los últimos cinco meses 78 informes

Martes 20 de Junio del 2023 a las 17:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, visitó la sede de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Bripa), en La Morgal, donde se ubican los equipos de centro y el noroccidente de estas brigadas del Servicio de Emergencias que forman parte del área de Bomberos. Los otros dos equipos están en Cangas de Onís y Cangas del Narcea. Las dos brigadas de La Morgal están integradas por cinco investigadores y reforzadas por tres técnicos contratados por la modalidad de primera experiencia profesional, financiada con fondos europeos.

En los cinco primeros meses de 2023, en total, las Bripas realizaron 78 informes: 34 son de causas; 25 de investigación y 19 de riesgos. Hasta la fecha, se han entregado a la Fiscalía 46 informes. Los equipos ubicados en La Morgal, han elaborado 63 informes de los que 34 son de causas, 12 de investigación y 17 de riesgo. De ellos, 38 se han enviado a la Fiscalía.