LLANERA

ASTURIAS

El PP pide a Barbón que sus llamadas a la rebelión no sean sólo para defender a Pedro Sánchez, sino que haga frente a un Gobierno que ha traicionado a los ganaderos asturianos con el lobo

Viernes 09 de Agosto del 2024 a las 14:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado regional del PP y portavoz de Medio Rural, Luis Venta, junto al diputado nacional y portavoz del PP de Llanera, Silverio Argüelles, y los ediles populares, Sergio Álvarez y Belén Rodríguez, reclamó a Adrián Barbón “que llame a la rebelión frente a un Gobierno de España que ha traicionado a los ganaderos asturianos con la inclusión del lobo en el Lespre, que no llame solo a la rebelión para defender a su jefe, Pedro Sánchez”.

Luis Venta asistió a la inauguración de la XXII Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (Fapea), junto al diputado nacional y presidente del PP de Llanera, Silverio Argüelles, y otros miembros de la junta local del partido.

Venta destacó que Barbón “tiene la oportunidad de defender de una vez a los ganaderos, a los que ha dejado abandonados al capricho de un Gobierno de España que sobreprotege al lobo y deja indefensos a los ganaderos”.

El diputado del PP indicó que a menos de 20 kilómetros de Llanera “el lobo está atacando y matando reses en el municipio de Gijón, en la parroquia de Caldones: “El PSOE ha traicionado claramente a los ganaderos asturianos, y el vaso de la traición está a punto de colmarse, le faltan pocas gotas. No es de recibo que en Gijón ya aparezcan terneros muertos esta misma semana. Nadie lo esperaba, pero por desgracia está ocurriendo”.

Venta advirtió de que “no queda mucho tiempo; cada día hay de media 15 partes de daños del lobo en Asturias, lo que es inasumible e inaceptable. El lobo está arrasando con la ganadería y llega el momento de tomar acciones claras para favorecer al ganadero y dejar de sobreproteger al lobo”.

“Estamos ante un problema muy grave, y es necesario que actúen los Gobiernos de España y de Asturias porque no queremos que nadie se tome la justicia por su mano, y ahora la situación de los ganaderos es desquiciante”, remarcó.