- La Red de Bibliotecas de Siero entrega los premios del Concurso de Marcapáginas 2026 por el Día del Libro
- Siero impulsará un “Güevo Pinto” gigante participativo y avanza en la convocatoria del nuevo comisario
- Siero abre el plazo de solicitud de plazas para escuelas infantiles de 0 a 3 años hasta el 24 de abril
- El Ayuntamiento de Siero recibe a estudiantes italianos en intercambio educativo
- El Ayuntamiento de Siero enajena 76 vehículos retirados del depósito municipal por más de 15.500 euros
POLíTICA
Siero creará concejalías específicas que llevarán cuestiones como el comercio, la hostelería, juventud y el contacto con las asociaciones de vecinos
El alcalde de Siero, Ángel García, ha anunciado que áreas se van a potenciar y que concejales se encargarán de las mismas. “Hay distintas cuestiones que veo que son necesarias mejorar, como es la atención al comercio local, la hostelería y movilidad con la intención de generar más dinamismo en las zonas urbanas, de esta cuestión se encargara Patricia Antuña, que además fue responsable de un comercio local histórico en Pola, junto a su familia. Hay que aprovechar su experiencia y el conocimiento que tiene de la zona, para que lidere esa área que llevará: comercio local, hostelería, taxis, zona azul y transporte público”, apuntó.
Otra de las áreas que pretende potenciar es juventud, de la que se encargará Eva Iglesias, “hay que cuidar este ámbito mucho más y en toda su amplitud, no sólo centrarnos en el ocio. Va a salir de Cultura, y queremos que de manera transversal coordinándose con el resto de concejalías se ponga el acento en juventud. Iglesias también llevará Educación, queremos tratar a la juventud de manera protagonista y transversal, para que tenga más entidad y protagonismo”, explicó.
También apuestan por mantener un contacto directo con las asociaciones vecinales, que se encuentran principalmente en las zonas rurales, está concejalía la dirigirá, Pergentino Martínez. “Voy a delegarlo todo, que no es una novedad, pero es algo significativo y lo que se intenta es acertar entre el perfil de cada concejal con las áreas que se les van a otorgar. Se realizará un reparto de áreas que responda a lo que queremos que sea el Ayuntamiento”, destacó el primer edil.
Noticias relacionadas
- Finalizadas las obras de renovación el camino de La Tejera en Leceñes, en la parroquia de Valdesoto
- Comienzan las obras de la construcción del aparcamiento de Siero Este en Pola de Siero
- Siero adjudica el nuevo contrato de conservación y mantenimiento de carreteras y caminos
- La Junta de Gobierno local aprueba los pliegos del nuevo contrato de Ayuda a Domicilio incorporando mejoras en los salarios para los trabajadores del servicio
- El nuevo mural de Pola de Siero muestra instantáneas de lugares emblemáticos del mundo
- El Ayuntamiento de Siero suministrará agua al núcleo de La Felguera, en Noreña







