SIERO

SOCIEDAD

Los alumnos del colegio público de Granda conocieron a las mujeres artistas

Jueves 14 de Marzo del 2024 a las 11:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público de Granda recibió la visita de dos alumnos de Historia del Arte del IES Río Nora de Pola de Siero, que realizaron una actividad similar a la realizada en el colegio Celestino Montoto, que consistió en hablar de arte y de las mujeres artistas, para que después el alumnado pudiera participar en un taller, donde se crearon unas máscaras.

La profesora de Historia del Arte del IES Río Nora, Noelia Blanco, aseguró que este centro cuenta con características peculiares, ya que, aunque está muy bien dotado y tiene con espacio para más alumnos a día de hoy cuenta con una asistencia regular de 11 alumnos y alumnas, en total. El alumnado se separó en dos grupos para trabajar, “el profesorado está muy implicado y su peculiaridad es que todos los alumnos son de etnia gitana y asiste una menor marroquí, que llegó nueva este curso. Contactamos con el cole a través de Mauro Blanco y de la directora, Camino Fernández”, explicó Blanco.

Acudieron dos alumnos del IES Río Nora, Mari Nieves Gabarri y Leo Nicolás González, la primera es una alumna gitana que estudia 2º de Bachillerato. Además, hablaron de Ceija Stojka, que es una artista gitana que denunció la persecución que sufrieron los gitanos en el holocausto nazi.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades organizadas por el profesorado con motivo del Día Internacional de La Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, fue un gran éxito, los pequeños estuvieron muy atentos y participaron mucho.