- Multitudinaria despedida a Chechu Prado, se reunieron más de 400 motos
- Alba Hernández-Mirueña : “Este Galardón de La Sidrina no es una meta, sino un impulso para seguir llenando maletas de sueños y compartirlos con todos vosotros”
- El Club Motero Tridente 111 Asturias organiza el último adiós a su socio fundador, tesorero y sobre todo amigo: Chechu Prado
- El Club de Montaña y Senderismo Pataricu de El Berrón realizará una ruta circular en el concejo de Nava
- La Asociación Siero Jacobeo realizó la etapa del Camino del Norte Vilanova de Lourenza A Xesta
SOCIEDAD
Los alumnos del colegio público de Granda conocieron a las mujeres artistas
El colegio público de Granda recibió la visita de dos alumnos de Historia del Arte del IES Río Nora de Pola de Siero, que realizaron una actividad similar a la realizada en el colegio Celestino Montoto, que consistió en hablar de arte y de las mujeres artistas, para que después el alumnado pudiera participar en un taller, donde se crearon unas máscaras.
La profesora de Historia del Arte del IES Río Nora, Noelia Blanco, aseguró que este centro cuenta con características peculiares, ya que, aunque está muy bien dotado y tiene con espacio para más alumnos a día de hoy cuenta con una asistencia regular de 11 alumnos y alumnas, en total. El alumnado se separó en dos grupos para trabajar, “el profesorado está muy implicado y su peculiaridad es que todos los alumnos son de etnia gitana y asiste una menor marroquí, que llegó nueva este curso. Contactamos con el cole a través de Mauro Blanco y de la directora, Camino Fernández”, explicó Blanco.
Acudieron dos alumnos del IES Río Nora, Mari Nieves Gabarri y Leo Nicolás González, la primera es una alumna gitana que estudia 2º de Bachillerato. Además, hablaron de Ceija Stojka, que es una artista gitana que denunció la persecución que sufrieron los gitanos en el holocausto nazi.
Esta actividad se enmarca dentro de las actividades organizadas por el profesorado con motivo del Día Internacional de La Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, fue un gran éxito, los pequeños estuvieron muy atentos y participaron mucho.
Noticias relacionadas
- Abre sus puertas en Lugones la tienda de regalos y decoración: Detallinos con Alma
- Emilio Álvarez “Cuqui”, nombrado Berronés del año
- Los días 13 y 14 de septiembre tendrá lugar el IV Encuentro Motero de los Potrincos de Cayés
- El Tapín Siero Julio 2022
- La Cofradía de San Antonio de Lieres nombrará Cofrades de Honor a Segundo Gutiérrez, Andrés Fernández, María de los Ángeles Fernández, Manos Unidas y Cáritas
- Mercedes Vázquez: “Las máscaras enganchan y te terminas implicando, sobre todo donde ves que es un sentimiento de verdad”









