SIERO

SOCIEDAD

El parlamento del colegio Xentiquina de Lieres califica con un notable alto a la dirección del centro y al Ayuntamiento de Siero

Jueves 15 de Junio del 2023 a las 15:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El jueves 15 de junio el colegio público Xentiquina de Lieres celebró su última sesión parlamentaria, en la que participó la directora del centro, Inés Estrada, y la concejala de Educación en funciones, Ana Rosa Nosti.

Forman parte de este parlamento alumnos de todos los cursos, que tuvieron que calificar si se cumplieron con todas sus peticiones o no y calificaron las actuaciones del centro y el Ayuntamiento, a los que pusieron una nota de notable alto.

La actuación más importante realizada en el centro fue la colocación de una malla en la cancha cubierta, para evitar a las palomas; pero también se compraron motos para los alumnos de tres años de infantil, ya que lo pidieron sus representantes, que además les han servido para aprender sobre Seguridad Vial. También se colocó una casita y una biblioteca en el patio, se contó más con las familias en las actividades del centro, se pusieron más papeleras, se dinamizaron los patios, incluso los lunes cuentan con una discoteca y realizaron más encuentros intercentros, entre otras cosas.

La directora comentó que todavía tienen mucho más que mejorar y anunció que solicitarán la mejora de los baños, que nunca se han cambiado; además comprarán cascos para las motos, se comprometen a cambiar el sistema de reciclaje, para mantener el cole más limpio. “Todas vuestras propuestas nos ayudan a mejorar año a año, pero os pido que el año que viene sigáis participando, porque nos centraremos en el cuidado del colegio, el entorno, el pueblo de Lieres, el reciclaje y el medioambiente”, apuntó.