LLANERA

ASTURIAS

Ainhoa Aparicio: “Recordad a mi Dama con su gran sonrisa, con su don de gentes y con el gran corazón que tenía”

Lunes 12 de Junio del 2023 a las 11:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La viuda de Dámaso Guillén, Ainhoa Aparicio, junto al hostelero llanerense, Francisco Ribeiro, organizaron una comida homenaje en el Restaurante La Nueva Fábrica, ubicado en el polígono de Granda en Siero, que éste última regenta. Acudieron a la misma familiares, amigos y compañeros del Guardia Civil de Tráfico, que dio su vida para evitar que un coche robado arrollara a un grupo de jóvenes ciclistas.

Fue un acto muy emotivo que congregó a 150 personas. El grupo de motoristas, gran parte de ellos de Llanera, “Amigos de Chehu”, llegaron con sus vehículos a entregar a la viuda y a su hija, Aitana Guillén, un ramo de flores. A la entrada del local se colocaron dos coches históricos, uno era una réplica de un coche de la Guardia Civil de 1970, un Renault 10 y el otro un Chevrolet 1958, un coche de la policia americana. Ainhoa quiso leer una carta ante todos los asistentes para recordar a Dámaso. 

“Muchas gracias a todos, sé que mucha gente no entenderá el porqué de esta comida si Dámaso ya no está entre nosotros, que cada uno piense lo que quiera. Sé que a él le gustaría que hiciese esta fiesta, porque le gustaba reunirse con sus amigos, tomar sus copillas y verme bailar y disfrutar, por eso lo hago porque sé que nos estará viendo y se perfectamente que se encuentra entre nosotros. Elegí este local porque Fran era su amigo y solíamos venir aquí mucho, por lo que no dudé en elegir este sitio como el lugar ideal para realizar este evento. Toda pérdida tiene un dolor y un duelo y tanto mi hija como su familia y yo nos encontramos en ese proceso. Tanto que a veces no me deja articular palabra, ni seguir adelante, por eso gracias y quiero mencionar a todas las personas que nos acompañan día a día y hacen que no nos sintamos solas y nos hacen ver que los verdaderos amigos son los que están en estas circunstancias”, afirmó.

“Recordarle con su gran sonrisa, con su don de gentes y con el gran corazón que tenía. Es el gran amor de mi vida y lo seguirá siendo toda la eternidad. Formábamos un gran equipo, como él decía, y quiero agradecerle lo feliz que me hizo, porque vivimos muchas cosas juntos, muchos años compartiendo un proyecto de vida, una familia, la ilusión de un futuro y muchas cosas que se quedan en mi recuerdo y me dejó lo mejor, Aitana, que es igualita que su padre. Sé que siempre me enviará señales para que sepa que está bien donde está y que nos protegerá siempre”, concluyó.