LLANERA

ELECCIONES 2023

El nuevo espacio multideporte de Silvota recibe una gran acogida por parte de los clubes y asociaciones de Llanera

Martes 23 de Mayo del 2023 a las 09:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El actual alcalde y candidato socialista de Llanera, Gerardo Sanz Pérez, ha mantenido reuniones con los clubs y asociaciones de Deporte de Llanera para explicarles el proyecto ya en marcha del espacio multideportivo de Silvota.

Este espacio va a ocupar 20.000 metros cuadrados de los 100.000 metros disponibles para espacios libres que han de ser de uso deportivo no lucrativo, existentes en el Polígono de Silvota. Creado hace 40 años, Silvota no había sido aún recepcionado por el Ayuntamiento de Llanera ante, entre otras cosas, la indecisión por el uso de estos terrenos, que son de espacios libres para el ayuntamiento. “No pueden dedicarse a otros usos que no sean estos, por ley, con lo cual cualquier otro interés aquí no tiene cabida”. En el resto del espacio disponible, se realizarán otro tipo de instalaciones que no necesitan grandes infraestructuras, relacionadas con el ocio, el deporte y los juegos tradicionales.

Para Gerardo Sanz Pérez “había que buscar un uso útil para Llanera, ya que dejarlo en un solar libre solo serviría para causar gastos de desbroce y siega. El espacio multideportivo será utilizado por deportes singulares, es decir, aquellos que, aunque tienen una práctica destacada en el concejo, no reciben tantos apoyos como, por ejemplo, el Fútbol, por ejemplo. Por eso este espacio recogerá peticiones largamente demandadas. Un campo de rugby, pistas de atletismo, e instalaciones que puedan ser utilizados para Tai-Jitsu o tiro con arco”.