LLANERA

POLíTICA

Soto de Llanera estrena nueva zona deportiva con dos pistas de tenis, dos de pádel y una multideporte

Viernes 19 de Mayo del 2023 a las 15:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La nueva zona deportiva de Soto de Llanera ya está en funcionamiento. Desde hoy, los vecinos podrán hacer uno de este espacio deportivo, que cuenta con dos pistas de tenis, dos de pádel y una multideporte. El Ayuntamiento de Llanera concluye así una actuación integral, que comenzó con la creación de una zona de juegos infantiles y un parque biosaludable, inaugurados el pasado mes de diciembre.

La antigua zona deportiva ahora rehabilitada, estaba compuesta por tres pistas de tenis, dos pistas de pádel, un camino de acceso, una zona para aparcamiento, aceras, una explanada asfaltada y zonas verdes, que, debido al avanzado estado de deterioro que presentaban, hacía imposible su disfrute por parte de los usuarios. Además, el camino de acceso la zona y la explanada utilizada para aparcamiento de vehículos eran de grava, por lo que dificultaba el tránsito tanto de vehículos como peatones. El espacio total abarcaba una superficie de 4.754,39m², distribuidos entre las pistas de tenis (1.932,75 m²), pistas de pádel (400,00 m²), la zona de acceso y aparcamiento (1.245,54 m²) y la zona verde (1.176,10 m²).

En dos de las tres antiguas pistas de tenis se ha demolido el pavimento y se ha creado uno nuevo específico para pistas de tenis. En la pista de tenis restante se ha cambiado el uso para convertirla en una pista mutideporte. En las de pádel, se ha instalado césped artificial y un sistema de postes y red de juego. En esta zona también se han colocado dos marquesinas–vestuario con un banco y perchas para que los usuarios puedan cambiarse de ropa y calzado.

Como la explanada asfaltada existente se encontraba bastante elevada respecto a la cota del aparcamiento, se han habilitado las rampas y aceras necesarias para facilitar el acceso a las pistas de personas con movilidad reducida. Por su parte, para el acceso rodado a la zona deportiva y al aparcamiento, se ha creado un nuevo firme de aglomerado asfáltico y se ha sustituido el cierre perimetral del camino de acceso por otro nuevo.

La creación de este nuevo espacio deportivo ha supuesto una inversión municipal de 165.921 euros. Además de recuperar una zona deteriorada y prácticamente inaccesible, el proyecto también ha permitido crear un gran espacio de esparcimiento, agradable para pasear, hacer deporte y donde los niños y niñas pusiesen jugar y disfrutar con los nuevos juegos instalados.