- Pedro Villafañe deja su acta como concejal de VOX en Llanera
- Llanera culmina la renovación de varios caminos de Ferroñes para mejorar la seguridad y movilidad
- Llanera adjudica el contrato de gestión integral del Complejo Deportivo Santi Cazorla
- El grupo municipal Socialista de Llanera lleva al pleno una moción de solidaridad con Ceuta y de defensa de la colaboración entre administraciones
- El Ayuntamiento de Llanera reafirma un año más su compromiso con el programa “Vacaciones en paz” con una jornada de actividades para los niños saharauis
POLíTICA
Arranca el plazo de inscripción para la exposición de maquinaria y productos agroganaderos de San Isidro
El Ayuntamiento de Llanera abrirá el próximo lunes 13 de abril el plazo de inscripción para participar en la exposición de maquinaria, productos agroganaderos y actividades vinculadas al sector primario que se celebrará con motivo de la Feria de San Isidro.
El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de abril y está dirigido a profesionales, empresas y productores que deseen formar parte de uno de los eventos ganaderos de referencia en el norte de España.
La Feria de San Isidro, que tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en el recinto ferial de Llanera, volverá a reunir a numerosos expositores relacionados con el ámbito agroganadero, así como a empresas del sector, consolidándose como una cita clave para el encuentro entre profesionales y público.
Los participantes podrán inscribirse para exponer maquinaria agrícola, suministros, productos agroalimentarios y otras actividades vinculadas al sector. Además, el recinto contará con una zona específica de “Promoción Empresarial del Municipio”, en la que podrán participar empresas asentadas en Llanera relacionadas con el sector primario, con una bonificación del 100% en la tasa municipal.
La exposición se desarrollará en el prado anexo al recinto ferial, en horario de 10:30 a 22:00 horas el sábado 9 de mayo y de 9:00 a 16:00 horas el domingo 10.
El programa completo se presentará el viernes, 17 de abril, al sector ganadero, en su ya tradicional encuentro en el que se darán a conocer los detalles de organización y las actividades previstas.
El concejal de Ganadería, David del Pozo, ha destacado que “la Feria de San Isidro será, sin duda, un evento clave para el sector y volverá a marcar la diferencia como la mejor feria del norte de España”. En este sentido, ha subrayado que, “a pesar de las restricciones sanitarias, Llanera mantiene su apuesta firme por una feria de referencia, que va a sorprender, y adaptada a las circunstancias, pero sin renunciar a su calidad ni a su papel como motor del sector”.
Desde el Ayuntamiento se insiste en que el objetivo es seguir consolidando una cita que combina tradición, actividad económica y proyección del sector primario, reforzando el vínculo entre profesionales y ciudadanía.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Llanera entregará este viernes los Premios Deportivos en una gala en el Parque Cuno Corquera
- Llanera celebra sus dos citas más importantes con el campo asturiano: FAPEA y Concurso-Exposición de Ganado
- Llanera convoca el pleno ordinario para el día 3 de julio a las 19 horas
- El mercadillo “Llanera Navidad” se celebrará en el parque Cuno Corquera de Posada del 20 al 22 de diciembre
- La Casa de Cultura de Lugo acoge el Ciclo de Conferencias sobre “Innovación en la producción vegetal a través de la genética” organizados por el RIDEA
- Buena marcha de las obras de acondicionamiento de caminos en Pruvia y Lugo, con una inversión de 400.000 euros







