- Concluyen las obras de reparación de pasos de peatones en Posada de Llanera
- El Mayfer y La Nueva Alroca ganaron los premios a los Mejores Cachopines de Llanera
- Llanera mejora la accesibilidad del polideportivo municipal de Lugo de Llanera
- Silverio Argüelles: “Plantean una nueva licitación con un canon anual por el que se tendrá que ingresar a la concesionaria 223.800 euros al año”
- El PSOE de Llanera defiende tras el último pleno su política útil
POLíTICA
El Ayuntamiento de Llanera mejora la seguridad vial en Soto
Soto de Llanera verá mejorada la seguridad vial en la circunvalación de la urbanización, que depende del Ayuntamiento, y los entronques de esta con las calles. El ayuntamiento invertirá en esta actuación 177.000 euros.
Gerardo Sanz Pérez visitó Soto acompañado de las concejalas Susana García y Montse Alonso, y del ingeniero municipal, Christian Merino, para recorrer las intervenciones a realizar dentro de esta actuación y que consistirán en la mejora de todos los elementos relacionados con la seguridad, señalización vertical y horizontal, y arreglo del pavimento.
“Se trata de una actuación integral para mejorar lo que es la circunvalación de Soto y con la que se pretende incrementar la seguridad vial en la misma para peatones y vehículos”, señaló Sanz Pérez.
El alcalde realizó en la misma visita un recorrido por las últimas actuaciones municipales en Soto de Llanera, en concreto por las pistas polideportivas, en las que el Ayuntamiento ha invertido 165.000 euros. “Era una zona en pésimo estado y en la que tras la intervención municipal Soto cuenta con dos pistas de tenis, dos de pádel y una multideporte, además de haber mejorado los accesos, explanada, aparcamiento y zonas verdes”.
Estas actuaciones se suman a la zona de juegos infantiles y el parque biosaludable que se inauguró el pasado mes de diciembre. Las últimas actuaciones del ayuntamiento en Soto han supuesto unas inversiones superiores a los 411.000 euros, a los que hay que sumar los 177.000 que se invertirán en la hoy anunciada intervención para la mejora de la seguridad en la circunvalación.
“Hemos dado un gran impulso a Soto en este mandato tras muchos años de abandono, consiguiendo revitalizar la zona y dando respuesta a una demanda vecinal que reclamaba desde hace tiempo una intervención en este espacio”, afirmó San Pérez.
Noticias relacionadas
- Llanera sigue avanzando en el proyecto de eliminación de barreras cognitivas
- Nicolás Fernández, ya forma parte de la Corporación Municipal de Llanera
- Ayuntamiento y empresas comienzan a definir las prioridades del plan estratégico “Llanera ON”
- Llanera pone en marcha el programa “Con Buen pie”
- Arranca la V Feria de Miniaturas en Pola de Siero
- Comienzan las obras de adecuación del local que albergará el nuevo centro social de Lugo