LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera mejora la seguridad vial en Soto

Martes 30 de Mayo del 2023 a las 16:51


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Soto de Llanera verá mejorada la seguridad vial en la circunvalación de la urbanización, que depende del Ayuntamiento, y los entronques de esta con las calles. El ayuntamiento invertirá en esta actuación 177.000 euros.

Gerardo Sanz Pérez visitó Soto acompañado de las concejalas Susana García y Montse Alonso, y del ingeniero municipal, Christian Merino, para recorrer las intervenciones a realizar dentro de esta actuación y que consistirán en la mejora de todos los elementos relacionados con la seguridad, señalización vertical y horizontal, y arreglo del pavimento.

“Se trata de una actuación integral para mejorar lo que es la circunvalación de Soto y con la que se pretende incrementar la seguridad vial en la misma para peatones y vehículos”, señaló Sanz Pérez.

El alcalde realizó en la misma visita un recorrido por las últimas actuaciones municipales en Soto de Llanera, en concreto por las pistas polideportivas, en las que el Ayuntamiento ha invertido 165.000 euros. “Era una zona en pésimo estado y en la que tras la intervención municipal Soto cuenta con dos pistas de tenis, dos de pádel y una multideporte, además de haber mejorado los accesos, explanada, aparcamiento y zonas verdes”.

Estas actuaciones se suman a la zona de juegos infantiles y el parque biosaludable que se inauguró el pasado mes de diciembre. Las últimas actuaciones del ayuntamiento en Soto han supuesto unas inversiones superiores a los 411.000 euros, a los que hay que sumar los 177.000 que se invertirán en la hoy anunciada intervención para la mejora de la seguridad en la circunvalación.

“Hemos dado un gran impulso a Soto en este mandato tras muchos años de abandono, consiguiendo revitalizar la zona y dando respuesta a una demanda vecinal que reclamaba desde hace tiempo una intervención en este espacio”, afirmó San Pérez.