- Siero destina 2.295 euros a colaborar con las fiestas de Santa Apolonia de Leceñes
- El 100% de las familias que cumplen con los requisitos de la convocatoria recibirán las becas de libros y comedor para el próximo curso escolar 2026-2027
- Las obras del Bulevar de Lugones avanzan con una inversión conjunta cercana a los nueve millones de euros
- Siero refuerza la limpieza de la plaza de Les Campes con agua caliente a presión
- La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de saneamiento de la zona sureste de San Miguel de la Barreda
POLíTICA
Educación recepciona las obras del CP Celestino Montoto, en la Pola Siero
La directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, acudió a la recepción de las obras realizadas por la Consejería de Educación en el CP Celestino Montoto, de la Pola Siero. María Elena Arango ha estado acompañada por personal del Servicio de Infraestructuras y por la concejala de Educación de Siero, Mercedes Pérez.
La intervención ha consistido en la ampliación del porche de acceso al centro y en la adecuación de los aseos de la planta baja. Las obras, que se adjudicaron en 87.120 euros a la empresa Ovinorte, se han prolongado durante tres meses.
La directora ha destacado que estos trabajos han permitido ganar un espacio a cubierto para el alumnado y, además, han mejorado la accesibilidad del colegio público. Arango ha insistido en que se trata de una de las líneas prioritarias de trabajo para la consejería.
La concejala aseguró que esta obra era muy importante para toda la comunidad educativa, ya que era una demanda y recordó que antes del covid el alcalde se reunió con la anterior consejera, y el Principado se comprometió a llevar a cabo esta actuación.
Pérez recordó que el Ayuntamiento también realizó otra obra de gran envergadura como fue la mejora de la instalación eléctrica. “Las dos administraciones estamos por la labor de mejorar los centros, porque son la segunda vivienda de nuestros hijos”, resaltó.
Noticias relacionadas
- Se celebró la última clase del curso de bailoterapia en el Hogar de Pensionistas de El Berrón
- Siero recibió más de 200 peticiones para las escuelas infantiles de 0 a 3
- La Pola acogió la iniciativa de Cogersa: "Operación no me sobra"
- Arrancó Agrosiero 2023 con 68 expositores en el mercado de productos agroalimentarios y 69 ganaderías en el concurso de ganado selecto
- Siero firma el convenio de la subvención con la Residencia Nuestra Señora de Covadonga de Pola de Siero
- Siero integra las escuelas infantiles de El Carmín y La Manzana en la red pública autonómica Les Escuelines







