LLANERA

VARIOS

Los empresarios de Silvota defienden la viabilidad legal del Centro de Transportes

Viernes 05 de Mayo del 2023 a las 18:57


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los empresarios de Silvota representados por una delegación de la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (ASEMPOSIL) y los presidentes de la cooperativa de transportistas VASCOP y la patronal CESINTRA, hicieron entrega al alcalde Gerardo Sanz y los técnicos municipales de un informe urbanístico que concluye que la instalación de un centro de transportes en Silvota se adapta y cumple de manera estricta con lo legalmente previsto en la normativa vigente.

En esta cita celebrada a petición de los representantes empresariales, los representantes municipales trasladaron verbalmente la imposibilidad legal de acometer una dotación, sin duda necesaria para el polígono, pero contraria a lo previsto en el planeamiento urbanístico. Ante esta discrepancia de criterio, y sin haber tenido acceso a un documento que justificase esta postura, los empresarios de Silvota propusieron someter a consulta vinculante de Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA) la propuesta contenida en el informe entregado, alternativa que fue rechazada de forma tajante por el alcalde y los técnicos municipales presentes.

Ante esta negativa, los empresarios expresaron acatar aunque no compartir la posición adoptada por el Ayuntamiento haciendo una llamada a reconsiderarla y a habilitar un equipo de trabajo estrictamente técnico con la asociación que ha gestionado de manera exitosa el Polígono Silvota desde hace más de tres décadas (ASEMPOSIL). “No hay otro interés”, afirman los empresarios, que “dar pasos adelante de forma consensuada y constructiva, siempre desde el respeto institucional, buscando en todo momento lo mejor para Silvota y para el Concejo de Llanera”. “Si nuestra propuesta finalmente no tiene cabida legal, por supuesto que recibiremos de buen grado otras opciones, pero antes debiera acreditarse la negativa de la CUOTA a aceptar un planteamiento que humildemente consideramos respeta al 100% la legalidad urbanística”.