VARIOS
Fallece el cardenal Francisco Álvarez Martínez natural de Ferroñes Llanera
El cardenal, Francisco Álvarez Martínez, ha falleció a los 96 años en un centro hospitalario de Madrid, y tras una larga enfermedad. Álvarez Martínez era arzobispo emérito de Toledo desde el año 2002. Además, de ser Hijo Predilecto de Llanera y tener una calle a su nombre en Posada de Llanera.
El cardenal nació en Ferroñes el 15 de julio de 1925 y fue ordenado sacerdote en Oviedo el 11 de junio de 1950. El 13 de abril de 1963 fue preconizado obispo de Tarazona, recibiendo la ordenación episcopal el 3 de junio de ese mismo año.
Tres años más tarde, el 20 de diciembre de 1976, fue nombrado obispo de la diócesis de Calahorra-La Calzada-Logroño, sede de la que tomó posesión el 16 de enero de 1977. Doce años más tarde, el 17 de junio de 1989, tomó posesión como obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, sede desde la que se trasladó a la Primada, en el año 1995.
Estuvo siete años en Toledo, siendo arzobispo de Toledo, el 26 de junio de 1996 fue nombrado administrador apostólico de la diócesis de Cuenca hasta el nombramiento y toma de posesión de su nuevo obispo. Renunció por edad el día 24 de octubre de 2002.
Noticias relacionadas
- Se corta la carretera que da acceso a La Morgal con motivo del Boombastic a partir del 15 de julio
- Los vecinos de Posada demandan que se coloquen badenes y pasos de peatones reductores de velocidad a la entrada desde La Miranda
- Asistentes al Boombastic solicitan al Principado y al Ayuntamiento de Llanera que realicen una investigación por todo lo que ocurrió con los autobuses lanzadera
- La Asociación de Vecinos de Cayés lleva ocho años esperando por la reparación del puente de La Ponte
- Vuelve a verse el humo del incendio de Santufirme
- Nace la comunidad energética Xúntate Llanera





