SIERO

CULTURA

Presentación de la Asociación Cultural que revoluciona la cultura sierense: polArte

Miercoles 03 de Mayo del 2023 a las 18:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

polArte presenta de forma oficial su asociación cultural este jueves 4 de mayo a las 20:00 horas en la sala de cámara del Auditorio de Pola de Siero. Este evento se acompañará con el estreno en exclusiva en Asturias del reconocido documental “Las paredes hablan” de Carlos Saura.

La asociación cultural “polArte” lleva desde el inicio de este año realizando un amplio abanico de actividades dirigidas a visibilizar y poner en valor el arte en Siero. Podemos destacar entre ellas las rutas guiadas de arte urbano; las entrevistas a artistas; la asistencia a inauguraciones de exposiciones y recogida de las impresiones de los asistentes; la difusión de obras de arte y las mediaciones artísticas.

Ahora ha llegado el turno de su presentación oficial como asociación cultural que ha venido a impulsar y visualizar la escena del arte urbano local y que pretende ser un soplo de aire fresco dentro de la actual escena cultural asturiana.

La presentación, que tendrá lugar este jueves 4 de mayo a las 20:00 en el Auditorio de Pola de Siero, será de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

El evento contará con el estreno en Asturias del aclamado documental “Las paredes hablan” del aclamado director Carlos Saura, fallecido el pasado 10 de febrero. Esta película documental se ajusta como un guante para la ocasión, ya que hace un recorrido que une el arte paleolítico con el arte urbano contemporáneo, poniendo de manifiesto la fructífera relación entre el arte y el muro.