- El Ayuntamiento de Siero reduce en más de un 95 % el canon de vertidos entre 2017 y 2025
- FORO Siero propone al alcalde un mayor control político, protección social y un calendario de obras supervisado en la concesión del agua
- El alcalde de Siero anunció que la licitación del Parque de la Reconquista, en La Pola, ha quedado desierta
- Un paso más para el desarrollo de la calle Florencio Rodríguez y la apertura de la calle Comadres, en Pola de Siero
- La Junta de Gobierno Local aprobó las licencias de obra de los proyectos beneficiarios de las ayudas para la mejora de la eficiencia energética de edificios
POLíTICA
Adjudicadas las obras de reordenación de tráfico y carril bici entre la Avenida de Viella de Lugones y Parque Principado
El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, anunciaron que el Ayuntamiento ha adjudicado las obras de reordenación de tráfico y carril bici entre la Avenida de Viella de Lugones y Parque Principado. La actuación cuenta con un presupuesto de 206.974,88 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Tal y como detallaron ambos ediles, el objeto del proyecto es reordenar el tráfico existente entre la Avenida de Viella en Lugones y el Centro Comercial Parque Principado, habilitando sendos carriles, uno para el tráfico de vehículos y otro para el uso compartido de peatones y ciclistas. En la actualidad, la vía es compartida por peatones, ciclistas y vehículos, con el riesgo que esto supone para la seguridad de ciclistas y peatones.
La vía de servicio desde la Avenida de Viella hasta el paso inferior bajo la autovía A-64 tiene una longitud de unos 820 metros y presenta una anchura media de 5,50 metros. Dado que la anchura media existente del camino municipal es de 5,50 m, se proyecta implantar un carril para vehículos de sentido único de circulación de 3,0 m y un carril de 2,50 m para ciclistas y peatones; salvo en los primeros 200 metros de la vía objeto de reordenación, los que se localizan junto a la Avda.de Viella (SI-2), pues son los que presentan una mayor densidad de edificaciones con los consiguientes accesos a las parcelas colindantes, y en el cual se permitirá el doble sentido de circulación en el carril de vehículos.
Además, desde el paso inferior bajo la Autovía A-64 hacia el centro comercial Parque Principado, se proyectan dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, en el tramo que va desde el paso inferior hasta el paso de peatones existente en la vía de acceso al centro comercial, se habilitarán sendos carriles, uno para peatones y otro para ciclistas. El de peatones de 3.0 me anchura y el de ciclistas de 2.50 metros. Por otro lado, desde el paso de peatones existente en el acceso al centro comercial Parque Principado, los peatones ya disponen de itinerarios con aceras para acceder al centro, por lo que se implantará un itinerario para ciclistas, de forma que estos también puedan acceder de forma segura al área comercial. La longitud total del itinerario sobre el que se proyecta la actuación de 1080 metros.
El proyecto contempla también la ampliación de la red de abastecimiento existente, proyectando la ejecución de una nueva conducción de polietileno de 110 mm, así como la renovación de las acometidas existentes.
Durante la rueda de prensa el primer edil recordó “que es una reivindicación histórica de mejora de conexión peatonal con el centro comercial, hay mucho tráfico y hay que garantizar la seguridad. Hay mucha gente de Viella, de Lugones o de La Fresneda que trabaja en el área comercial y que tienen dificultad de llegaren transporte público”.
Las obras del proyecto de reordenación de tráfico y carril bici entre la Avenida de Viella de Lugones y Parque Principado es una actuación que se financiará con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.
Noticias relacionadas
- El alcalde de Siero firmó la cesión de la parcela de Les Bellotines a la empresa encargada de la creación de una instalación de escalada en ella
- Abre de nuevo la Oficina de Movilidad EUROSIERO
- El alcalde de Siero recibió a nueve alumnos de la República Checa que se encuentran de intercambio con alumnos del IES Juan de Villanueva
- Cáritas Parroquial de La Carrera firmó con el Ayuntamiento de Siero el convenio de la subvención
- El Ayuntamiento de Siero retoma el expediente de ejecución subsidiaria para la limpieza y adecuación de la parcela de la antigua sede de Amena en Granda
- La cooperativa de agua de Lieres ha encontrado la fuga que producía los cortes en el suministro







