SIERO

POLíTICA

Siero recepciona el saneamiento de Pumarabule y Alto Candín

Miercoles 03 de Mayo del 2023 a las 17:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, visitó la senda del Río Negro, que une Bendición, en la parroquia de Valdesoto; con Santa Marta Carbayín. El alcalde ha anunciado la recepción por parte del Ayuntamiento de Siero del saneamiento de Pumarabule y Alto Candín, actuación ejecutada por el Principado en 2007.

Se trata de dos interceptores que recorren las cuencas de los ríos Negro y Candín, hasta conectar con los sistemas generales de saneamiento del río Nora y río Candín respectivamente, de 14 kilómetros de longitud. Junto a los saneamientos, se han recepcionado dos aliviaderos de incorporación (Aliviadero del Rio Negro en Faes y Aliviadero de Tiroco) y tres kilómetros de senda que va por encima del río Negro.

García recordó el esfuerzo inversor en materia de saneamiento por parte del Ayuntamiento de Siero. Con las últimas inversiones aprobadas el pasado 10 de abril, y desde 2015, el Ayuntamiento de Siero alcanzará los 20.906.497 de euros de inversión en saneamiento dando servicio a 5.993 nuevos vecinos y vecinas y a 144 empresas.