SIERO

SOCIEDAD

La senda fluvial de Pola cuenta con su “Galería de los Sueños”

Martes 02 de Mayo del 2023 a las 18:18


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La artista 6P es la responsable de la creación de la “Galería de los Sueños”, en la senda fluvial de Pola de Siero, “comencé poniendo una muñeca de crochet con el texto “Sonríe”, después de la pandemia, en uno de los puentes. Vengo mucho por la senda y veía las expresiones de la gente que no eran para nada relajadas y empecé a colocar mis piezas de crochet para que eso pensamientos recurrentes de la gente se acabarán, porque las vean y les suscite algún tipo de sentimiento positivo”, explicó.

6P asegura que son muchas las personas que le han dicho que sus obras les animan, porque todas tienen mucho color, “todo tiene un mensaje detrás, cada obra tiene su por qué, ya que no sólo quiero adornar sin más, hay canciones, vivencias personales, actualidad y un poco de todo. Quiero que se vea que también se puede pintar con la lana, que puede ser arte, ya que hay que romper con la idea de que el ganchillo es de las abuelas, ya que esto puede ser arte urbano, empleo diferentes técnicas”, afirmó.

La artista colocó más de 60 piezas no sólo en la senda, sino en toda la Pola, pero en este momento sólo se encuentran 25, por el vandalismo, ya que algunas se las llevaron o las destrozaron. “Me lleva poco tiempo hacerlo, y suelo hacerlo en las noches de insomnio y creo mis “corazones imperfectos” que son el sello de la casa, porque todo somos imperfecto, no busco la perfección”, narró.

Una de sus piezas estuvo expuesta en la Plaza Mayor de Gijón, con motivo del Día de Europa y habla de la guerra de Ucrania. “Vengo todos los días a ver como está, para hacer el mantenimiento, algunos los quito y los lavo para volverlos a poner, otros los arreglo in situ. En el parque Alfonso X coloqué varios corazones. También coloqué varias en la Casa de Cultura que ya no están”, destacó.

6P le puso el nombre de “Galería de los Sueños” a este rincón de la senda tan decorado, pero habla de la guerra, la depresión, autismo, de Siero Verde, entre otras cuestiones. “Si alguien se siente solo que venga a la Galería de los Sueños que hay una chiflada poniendo corazones y que sienta más acompañado, porque pienso en ellos cuando creo mi obra, me encanta y lo disfruto muchísimo, me gustaría que la gente disfrutara tanto como yo.  En esta senda se podrían hacer cosas muy bonitas, como hay por ahí sendas mitológicas”, afirmó.