SIERO

POLíTICA

IU Siero se reunió con los vecinos de Samartino para conocer sus necesidades

Lunes 01 de Mayo del 2023 a las 09:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Este pasado viernes, varios miembros de la candidatura de IU Siero, encabezados por Alicia Álvarez Lacasa candidata a la alcaldía, mantuvieron un encuentro con representantes vecinales de la parroquia de Samartino, con los que tuvieron un intercambio de opiniones y pareceres sobre las necesidades urgentes que se necesitan en cada barrio.

El deterioro de caminos que se detecta es la tónica general, al igual que la falta de limpieza y rozar los mismos con cierta regularidad. La falta de contenedores de reciclaje, la carencia de alumbrado suficiente, recuperación de sendas, fuentes, mal estado de lo que fue el lavadero que simboliza costumbres de antaño, etc….y sobre todo la falta de interlocución entre los pueblos y el ayuntamiento a falta de alcaldes de barrio anulados por decreto, al igual que los Consejos Sectoriales en los que participaban los movimientos vecinales y en los que podían exponer sus demandas.

“Todo ello junto a la falta de transporte público, muestra el desinterés por la zona rural que es una contribución más si cabe, al despoblamiento del territorio. Todas estas evidencias vienen a demostrar una falta de redistribución justa y equilibrada entre los que vivimos en este concejo y que muestra la necesidad de recuperar los servicios municipales que fueron privatizados y no cumplen las atenciones requeridas”, apuntan desde IU.