- Siero organiza un gran Antroxu 2026
- Siero presentó el balance del Programa de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico
- Se abre el plazo para presentar candidaturas al premio Mujer Sierense del Año 2026
- Últimos remates de las obras de renovación de un tramo de la Avenida de Oviedo de El Berrón
- La obra de teatro “Los encantos de la culpa” se representará en el Centro sociocultural de La Fresneda el 23 de enero
POLíTICA
Siero organiza talleres dirigidos a menores y jóvenes con motivo del 25 N, Día Internacional Contra la Violencia de Género
La concejala de Educación, Juventud e Igualdad, Eva Iglesias, presentó el programa de actos y actividades con motivo del 25 N, Día Internacional Contra la Violencia de Género, organizados por el área de Igualdad en Siero.
La edil ha destacado los 30 talleres de educación emocional con perspectiva de género, que se impartirán en todos los centros educativos del concejo a alumnos de 3º y 4º de Primaria, y el taller de creación audiovisual contra la violencia de género destinado a jóvenes de entre 12 y 16 años, cuyas inscripciones se abren este lunes.
Programa de actividades
ACTIVIDADES DESTINADAS AL ALUMNADO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO:
CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA:
- FONDO BILBIOGRAFICO para completar la dotación de las bibliotecas de los Centros Educativos de Primaria que se inició con el Proyecto RINCON VIOLETA DE LAS BIBLIOTECAS. Se aportan a los todos los centros educativos públicos un lote de 14 títulos compuesto por libros coeducativos.
- TALLERES DE EDUCACION EMOCIONAL CON PERSPECTIVA DE IGUALDAD, destinados a alumnado de 3º y 4º de Primaria. 30 talleres en total en todos los centros educativos de educación primaria del concejo.
CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA:
- REPRESENTACION TEATRAL DE LA OBRA METANOIA, en el Teatro Auditorio de La Pola Siero, el jueves 21 de noviembre a las 12 HORAS
ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACION TALLER DE CREACION AUDIOVISUAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO, a cargo de RODANDO POR LA IGUALDAD, dirigido a adolescentes de 12 a 16 años, que se realizará los días 21,22 de 17:00 a 20:00 y 23 de noviembre de 9:00 a 13:00 horas.
Teatro Auditorio de Pola de Siero. Lunes 11 de noviembre apertura de inscripciones en igualdad@ayto-siero.es
REPRESENTACION DE LA OBRA METANOIA, para el público en general, con entrada gratuita hasta completar aforo, el jueves 21 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio de La Pola, a cargo de la compañía TED TEATRO
Noticias relacionadas
- Películas y charlas sobre seguridad para conmemorar el 200 Aniversario de la Policía Nacional este mes de mayo
- El Círculo de Podemos Lugones convoca una Asamblea el 1 de marzo a las 19.30 en el Centro Polivalente
- El PP pide la creación de una Casa de los Sidros y Les Carroces en Valdesoto
- Siero recibe más de 5 millones de euros de la convocatoria de los fondos europeos de Desarrollo Urbano Sostenible
- El grupo Lyla & Javi presentará su último disco en el Centro Sociocultural de La Fresneda el 23 de febrero
- Comienzan las obras de la construcción del aparcamiento de Siero Este en Pola de Siero








