SIERO

POLíTICA

Siero reurbanizará un tramo de la avenida de Europa de Colloto

Domingo 30 de Abril del 2023 a las 09:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero reurbanizará un tramo de la N-634, correspondiente a la avenida de Europa, en Colloto, en el límite del concejo de Siero con Oviedo. El proyecto cuenta con un presupuesto de 199.932,47 euros y un plazo de ejecución de tres meses. La actuación consiste en la renovación y ampliación de las aceras de ambas márgenes de la N-634, que tienen una longitud de unos 70 metros, ampliando su ancho hasta los 3 metros. También comprende la ejecución de aparcamientos en batería y viales con un mínimo de 5,50 metros de ancho. De esta forma, se facilitará la maniobra de los vehículos en estas zonas interiores anexas a cada lado de la N-634 en Colloto. Además, se renovará el asfalto a ambas márgenes de la N-634, en el tramo afectado por las obras.

El proyecto incluye la creación de un pasillo pavimentado a ambos lados de la carretera N￾634 como ordenación del tráfico y facilitando la conservación y mantenimiento. Las aceras serán de terrazo pulido y granallado 40x40x4 rematado con bordillo de granito. Existen tres escaleras que comunican las zonas residenciales con la calle de La estación que se encuentra a un nivel inferior. Se proyecta un nuevo peldañeado de hormigón armado y la sustitución de barandillas por otras de acero inoxidable. Respecto a los servicios, se renovará la red de agua sustituyendo la tubería de fibrocemento por polietileno y el saneamiento, instalando nuevos colectores.

El proyecto de reurbanización de un tramo de la N-634, correspondiente a la avenida de Europa, en Colloto, con un presupuesto de 199.932,47 de euros y un plazo de ejecución de tres meses, está incluido en la modificación de crédito para el uso del remanente liquido de tesorería aprobado el pasado mes de abril.