SIERO

POLíTICA

Siero participa en la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas”

Miercoles 19 de Octubre del 2022 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez, junto a la concejal de Políticas Sociales y de Atención a las Personas e Infancia, Ana Rosa Nosti, presentaron los contenedores de reciclaje rosas con motivo del día mundial contra el cáncer de mama.

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Siero presentan la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’ en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra. Es el segundo año consecutivo que el Ayuntamiento colabora con esta causa.

Ecovidrio ha instalado 2 contenedores rosas en el municipio, uno estará en la plaza del Ayuntamiento y el otro, en las inmediaciones del parque de La Paz, en Lugones con el fin de fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama. La campaña, desarrollada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, destaca la importancia de cuidar el medioambiente y cuidar la salud mediante la prevención. Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un nuevo miniglú para la ocasión, y los fondos recaudados a través de las ventas irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra. Sara Herranz ha elaborado un manifiesto para fomentar la participación en la iniciativa y la autoexploración.

Según los últimos datos relativos a 2021, los habitantes de Siero reciclaron un total de 722 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 14 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Siero se sitúa con una media de 205 habitantes por contenedor, contando con un total de 252 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.