SIERO

POLíTICA

Podemos Siero se reúne con la Asociación de vecinas y vecinos de Collao

Miercoles 26 de Abril del 2023 a las 21:13


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Las vecinas y vecinos en representación de su asociación explicaron a Silvia Tárano, candidata de Podemos Siero, al concejal Javier Pintado y Manuel Amago, integrante de la candidatura y vecino de la zona, que no cuentan con vías seguras para desplazarse hasta el transporte público ni con pasos de peatones en puntos necesarios.

Respecto al transporte, afirman que sería necesaria una mayor frecuencia para que fuese realmente efectivo y les permitiese no depender del vehículo particular.

Además, han mostrado su preocupación por el hecho de que cada vez resulte más complicado encontrar aparcamiento para poder realizar compras en el pequeño comercio de La Pola Siero, lo que les lleva en muchas ocasiones a desplazarse a otros concejos vecinos con este fin.

La candidata, Silvia Tárano, ha afirmado que las vecinas y vecinos acogieron muy positivamente propuestas incluidas en su programa, como el sistema de zona azul gratuita rotatoria, los caminos seguros a centros escolares y a paradas de transporte público o las reuniones periódicas de la corporación en diferentes puntos del concejo para poder recoger sus demandas.