SIERO

CULTURA

Kamante Teatro presentará la obra "Expediente RIM"

Martes 25 de Abril del 2023 a las 21:15


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, junto al el director de la Fundación Municipal de Cultura, Ramón Quirós, el director, Luis Vigil y el intérprete, Enrique Dueñas, presentaron la obra de teatro “Expediente RIM”, que se representará el sábado 29 de abril en el Auditorio de Pola de Siero a las 20 horas.

La compañía sierense pondrá en escena la obra triunfadora en la última gala de los Premios Oh! de artes escénicas.

Espectáculo de teatro contemporáneo que conjuga lo textual con el trabajo físico y cuyo trasfondo, son los derechos humanos. En una especie de laboratorio - pabellón distópico, habitan un par de seres asépticos que se enfrentan a sus miedos y a la incertidumbre que les produce el aislamiento.

Mientras, sin saber realmente qué ocurre en el exterior, se aferran al deber cumplido y a la idea de que su función es imprescindible: seleccionar y evaluar restos de personas que desean acceder a Europa.

En esa deriva, fabulan a imaginarse cómo será la vida de "los otros". Todo cambia, cuando descubren entre los restos a una extranjera que se salta todos los protocolos y les obliga a tomar decisiones, para las que no están preparados.