SIERO

POLíTICA

La Yeguada Santa Lucía cuenta con el caballo subcampeón de España de la prueba de selección de reproductores

Sábado 18 de Octubre del 2025 a las 13:12


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el director del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Virginio Ramírez, visitaron junto a Sara García, Alberto Riesgo (padre) y Alberto Riesgo hijo, la Yeguada Santa Lucía, ubicada en Vega de Poja.

La visita tuvo como objetivo conocer a Egipto MM, conocido como “Anur”, un potro de tres años que pesa alrededor de 500 kilos y cuenta con un 68,12% de raza árabe. Procede de la Yeguada Fresnedoso de San Andrés de Plasencia (Extremadura) y fue adquirido con apenas unos meses de vida, aunque no pudo trasladarse a Asturias hasta cumplir los seis, tras el destete.

En la Gran Semana del Angloárabe de Sevilla, Egipto MM se proclamó subcampeón de España en la prueba de selección de reproductores, con una nota de 8,39 puntos. Además, recibió la distinción de Reproductor Calificado dentro de su raza, un reconocimiento que se otorga únicamente a ejemplares con una sobresaliente calidad genética y funcional.

El alcalde y el director del PDM conocieron de primera mano el trabajo que desarrolla la familia Riesgo en la cría y selección de caballos, así como los recientes logros obtenidos por este ejemplar, uno de los más destacados de la ganadería.

El Tapín

Comentarios