- Podemos Siero pide garantizar las plazas de aparcamiento existentes en la Avenida de Gijón de La Pola Siero
- El 3 de marzo se fallará el Premio Mujer Sierense del Año
- El Patronato Deportivo Municipal cerró 2025 con 10.584 abonados, la cifra más alta en la historia del organismo autónomo
- Los abonados al PDM de Siero aprenden sobre defensa personal
- La Ruta de la Tapa se celebra en Llanera del 6 al 15 de marzo con la participación de 26 establecimientos hosteleros
POLíTICA
La Yeguada Santa Lucía cuenta con el caballo subcampeón de España de la prueba de selección de reproductores
El alcalde de Siero, Ángel García, y el director del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Virginio Ramírez, visitaron junto a Sara García, Alberto Riesgo (padre) y Alberto Riesgo hijo, la Yeguada Santa Lucía, ubicada en Vega de Poja.
La visita tuvo como objetivo conocer a Egipto MM, conocido como “Anur”, un potro de tres años que pesa alrededor de 500 kilos y cuenta con un 68,12% de raza árabe. Procede de la Yeguada Fresnedoso de San Andrés de Plasencia (Extremadura) y fue adquirido con apenas unos meses de vida, aunque no pudo trasladarse a Asturias hasta cumplir los seis, tras el destete.
En la Gran Semana del Angloárabe de Sevilla, Egipto MM se proclamó subcampeón de España en la prueba de selección de reproductores, con una nota de 8,39 puntos. Además, recibió la distinción de Reproductor Calificado dentro de su raza, un reconocimiento que se otorga únicamente a ejemplares con una sobresaliente calidad genética y funcional.
El alcalde y el director del PDM conocieron de primera mano el trabajo que desarrolla la familia Riesgo en la cría y selección de caballos, así como los recientes logros obtenidos por este ejemplar, uno de los más destacados de la ganadería.
Comentarios
Noticias relacionadas
- Siero pone en marcha el programa Conmovidas dirigido a mujeres de más de 25 años
- 106 mujeres cuentan con protección policial o de la Guardia Civil en los concejos de Siero y Noreña
- Siero participará en el desfile del Día de América en Asturias, en las fiestas ovetense de San Mateo
- El alcalde de Siero se reunió con el presidente del área industrial de Proni
- Comienzan las obras de construcción de un nuevo tramo de saneamiento en La Calella, en la parroquia de Collao
- Juan Camino será nombrado Hijo Predilecto el lunes 7 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio de Pola de Siero







