SIERO

POLíTICA

Podemos Siero pide paralizar la privatización de diversas instalaciones del patronato deportivo

Miercoles 05 de Abril del 2023 a las 09:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Podemos Siero rechaza rotundamente la pretensión del alcalde Ángel García “Cepi” de privatizar el Patronato Deportivo Municipal de Siero, que ya comenzó hace meses eliminando personal público para ceder los cursos a empresas privadas y ahora sigue con la licitación de la gestión privada de las piscinas de Lieres y Lugones por 2 años.

El objetivo del PSOE era que una sola empresa se hiciera con la gestión integral de estas instalaciones, pero, por el momento, se ha visto obligado a mantener los contratos fraccionados por cuestiones legales.

El criterio principal para la adjudicación de estos contratos a empresas privadas es el precio, pasando a un segundo plano cuestiones tan importantes como la formación de los trabajadores o la gestión de los sistemas de filtración y depuración.

Además, se pone en riesgo la seguridad al considerar la existencia de desfibriladores semiautomáticos como algo opcional.

Para Silvia Tárano, candidata de Podemos Siero “este paso demuestra que el objetivo de privatizar el Patronato Deportivo es un hecho. No podemos permitir que un servicio público que cumple una función esencial pase a manos privadas, suponiendo un empeoramiento de las condiciones para el personal y también para las personas usuarias, que acabaremos asumiendo un coste más elevado por servicios de menor calidad.