- Siero celebra la Jornada Gastronómica de la Croqueta, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de noviembre
- Lugones sede de la “I Jornada cuidar desde el corazón: Introducción al acompañamiento integral centrado en la persona”
- Finalizan los trabajos de reparación del camino de Reanes a La Cuesta, en la parroquia de Lieres
- Recta final de las obras de saneamiento en La Cuesta, Pumares y La Belga Baja, en la parroquia de Argüelles
- La alcaldesa de Llanera reitera el compromiso municipal con “Axuntase”
POLíTICA
José Manuel Álvarez Díaz, Rubiera, es el ganador del VIII Premio Vigil Montoto
Se ha acordado por unanimidad conceder el premio Vigil Montoto, en la VIII edición, a José Manuel Álvarez Díaz, Rubiera. En el fallo, el jurado ha destacado que José Manuel Álvarez Díaz, Rubiera, es una “persona discreta, trabajadora, tenaz y generosa, con una vida de larga militancia y dedicada a la recuperación de la memoria histórica del socialismo asturiano. Participó activamente en la lucha antifranquista y por la recuperación de la democracia. Ingresó en el PSOE, en la Agrupación Socialista de Oviedo en el verano de 1976, y posteriormente se integró en la Agrupación Socialista de Siero, en la que lleva militando toda su vida. A su trayectoria militante hay que sumar y destacar su trabajo, esfuerzo y perseverancia en la investigación, recuperación y conservación del patrimonio documental socialista asturiano. José Manuel dedicó miles de horas de su vida a la labor documentalista en el seno de la Fundación Barreiro, en la que colaboró y colabora activamente como Patrono. Entre sus principales laborales destaca el vaciado de prensa histórica, a través de medios como los periódicos Aurora Social, El Noroeste o El Socialista. Muchas de las obras sobre la historia del socialismo asturiano que la Fundación publicó se deben también al trabajo archivístico de José Manuel Álvarez Díaz. Rubiera examinó número a número todas estas publicaciones, a través de una concienzuda investigación, contribuyendo con ello en la recuperación de la historia del socialismo asturiano, especialmente en épocas en las que se disponía de menos datos.
José Manuel destaca también como un gran conocedor de la biografía de Vigil Montoto que da nombre a este premio, de cuya figura hizo un gran seguimiento y vaciado documental a través de la prensa histórica, contribuyendo al mejor conocimiento de su biografía.
El trabajo de investigación documental llevado a cabo por José Manuel Álvarez Díaz seguirá siendo de gran utilidad para la investigación histórica sobre el socialismo asturiano. Por su trayectoria y su trabajo en favor de la democracia y de la memoria histórica de nuestra organización se concede el Vigil Montoto en su VIII Edición”.
La entrega del premio se celebrará el próximo 22 de abril, a las 13.30h., en el Restaurante La Costana.
Noticias relacionadas
- Siero realiza labores de limpieza y mantenimiento en el Puente Vieyu
- El PDM desarrolla la actividad “Emboscados” hasta el 22 de abril
- La zarzuela El Barberillo de Lavapiés se representará el sábado 4 de marzo en el Auditorio de Pola
- Finalizó el retranqueo del muro de entrada al colegio LAUDE Palacio de Granda
- El Ayuntamiento de Siero finaliza la instalación de un filtro biológico para mejorar la calidad de depuración de los vertidos de la EDAR de La Cabaña, en Samartino
- El 27 de mayo se celebra el primer concierto del XXX Memorial Ángel Embil








