- Una investigación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional permite la detención de los autores de varios robos en establecimientos y estaciones de servicio
- Se abre el túnel de la pasarela que comunicará Lugones y La Urbanización de La Fresneda
- “Están sin comida y sin agua en las zonas afectadas, y los puestos de descarga de las ayudas están llenos, pero nadie la reparte”
- Soto de Llanera vuelve a contar con su casa encantada
- Llanera sin Barreras apuesta por la inclusión en la moda con su quinto desfile
VIDEOS
Arde el Santufirme
Desde primera hora de la tarde los vecinos de Caraviés alertaron al 112 de que el fuego se había reactivado de nuevo en el Santufirme, y es que es el tercer día consecutivo que a primera ahora de la tarde las llamas hacen aparición en la misma zona.
El aire y las altas temperaturas hicieron que se propagara por el Picu quemando todo lo que se encontraba a su paso. Las llamas se acercaron a las viviendas de Caraviés. Se vio afectado el depósito de agua. Bomberos del SEPA, la policía local, la Guardia Civil, y el propio alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, también estuvieron presentes en la zona.
El gerente el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), Óscar Rodríguez, aseguró que las condiciones meteorológicas impiden apagar los incendios, debido al viento, y estaban procediendo a defender los pueblos. Hay 66 incendios activos en toda Asturias. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado que el 90% de los incendios que sufre la región son intencionados.
Noticias relacionadas
- El PP recuerda que hubo obras del proyecto de inversiones anterior sin realizarse
- Nuria Niño asegura que este presupuesto refleja el atraso, la tristeza y la falta de futuro
- El Ayuntamiento de Llanera contará con su primer arquitecto municipal
- El PP cataloga de demagógica la explicación del alcalde de Llanera sobre el fin del servicio EITAF
- Halloween llegó a Soto de Llanera, que cuenta con su propia casa encantada
- Isabel Fernández: “Lamento que el PP haga política con el asunto de la llingua”