- Música, poesía y baile dan inicio al “Filandón na Seronda” en Llanera
- Una investigación conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional permite la detención de los autores de varios robos en establecimientos y estaciones de servicio
- Se abre el túnel de la pasarela que comunicará Lugones y La Urbanización de La Fresneda
- “Están sin comida y sin agua en las zonas afectadas, y los puestos de descarga de las ayudas están llenos, pero nadie la reparte”
- Soto de Llanera vuelve a contar con su casa encantada
VIDEOS
Arde el Santufirme
Desde primera hora de la tarde los vecinos de Caraviés alertaron al 112 de que el fuego se había reactivado de nuevo en el Santufirme, y es que es el tercer día consecutivo que a primera ahora de la tarde las llamas hacen aparición en la misma zona.
El aire y las altas temperaturas hicieron que se propagara por el Picu quemando todo lo que se encontraba a su paso. Las llamas se acercaron a las viviendas de Caraviés. Se vio afectado el depósito de agua. Bomberos del SEPA, la policía local, la Guardia Civil, y el propio alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, también estuvieron presentes en la zona.
El gerente el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), Óscar Rodríguez, aseguró que las condiciones meteorológicas impiden apagar los incendios, debido al viento, y estaban procediendo a defender los pueblos. Hay 66 incendios activos en toda Asturias. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha asegurado que el 90% de los incendios que sufre la región son intencionados.
Noticias relacionadas
- El alcalde aseguró que no tiene la obligación de convocar ninguna comisión sobre el Boombastic
- Actos 50 aniversario Iglesia San Salvador de Llanera
- El PP critica el coste de la Feria de San Isidro y que no se emplee ese dinero en políticas reales para ayudar al sector
- Nuria Niño: “Al final pasamos de abrir las ventanas para tener transparencia a comprar cristales blindados”
- Desfile Ganadero Llanera San Isidro 7 de mayo de 2022
- La Big Band de la Escuela de Música de Llanera celebra sus 20 años con una exposición






