LLANERA

VIDEOS

El PP solicita al alcalde de Llanera que se reúna con los ganaderos a la hora de adjudicar las parcelas comunales de Lugo y Pruvia

Lunes 17 de Abril del 2023 a las 19:47


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz del Partido Popular, Nuria Niño, comentó que la valoración de su partido al proyecto de inversiones aprobado en el pleno del mes abril, a través de una modificación de crédito, y presentado por el PSOE y Podemos considera que es el fiel reflejo de cómo ha trabajo el equipo de gobierno para el municipio estos ocho años.

“Es un equipo de gobierno que ha dejado de hacer las cosas, ha dejado de trabajar en el día a día lo que supone un retraso en inversiones y en políticas. Por un lado, vemos como bajan las partidas en saneamientos y caminos, algo con lo que estamos en contra, porque entendemos que este era el mandato de apostar por el saneamiento y la zona rural, el PSOE es el que se ve como el gran defensor del medio rural, pero en el proyecto de inversiones baja la partida”, afirmó.

Niño considera que el alcalde, Gerardo Sanz, ha faltado a la palabra dada al PP, ya que en los presupuestos del año 2022 los populares realizaron la propuesta de ampliar la Escuela de Música, “el primer edil se comprometió con nosotros y en el proyecto de inversiones del año pasado se incorporó una partida, pero en todo el año han sido incapaces de ejecutarla y trabajarla. La sorpresa es que este año ni aparece la partida. Ese es el reflejo del apoyo a la cultura y a un referente del municipio como es la Escuela de Música”, comentó.

La portavoz explicó que lo mismo se hizo con el espacio joven de Lugo de Llanera, “ya se tenía que haber hecho el año pasado y no se hizo absolutamente nada. Nos demuestra que la concejala de Podemos ha estado más preocupada estos 8 años en defender y apoyar al alcalde, que en apoyar y defender a los jóvenes. Llanera necesita políticos que se comprometan con la ciudadanía no con sus compañeros de equipo de gobierno. Lo mismo pasa con el suelo del polideportivo de Lugo que pasó el año pasado por el proyecto de remanentes y así otras muchas obras. Creemos que Llanera puede crecer y sabemos que Llanera tiene que crecer y que con el PSOE y sus apoyos eso va a ser imposible”, afirmó.

Otro de los puntos del orden del día fue la adjudicación de las parcelas de montes comunales, ubicadas en las parroquias de Pruvia y Lugo. “Le pedimos al alcalde que sean más transparentes, que hable con los ganaderos del concejo, que se reúna con ellos. Desde el PP defendemos que los ganaderos con todo el trabajo que hacen en el día a día no están para mirar una sede electrónica, ni un tablón de anuncios para mirar edictos. Creemos que como gran defensor del medio rural debe hacerse de una manera en la que los ganaderos saquen rendimiento de los recursos de Llanera”, concluyo.