SIERO

DEPORTES

La Plaza Cubierta de Pola de Siero acogerá los días 1 y 2 de abril el Torneo de Debutantes organizado por la Federación de Fútbol del Principado de Asturias

Miercoles 29 de Marzo del 2023 a las 18:06


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plaza Cubierta de Pola de Siero acogerá los días 1 y 2 de abril el Torneo de debutantes organizado por la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias. Participarán 25 equipos de toda Asturias, más de 200 niñas y niños, y 67 partidos distribuidos en dos jornadas de competición.

Para muchos de estos y estas futbolistas, se trata de su primera experiencia competitiva. La Liga de Debutantes está dirigida exclusivamente a niñas y niños de entre 4 y 5 años. El Ayuntamiento de Siero, por medio del Patronato Deportivo Municipal, permitirá que la competición (disputada en forma de eventos individuales) se dispute en un escenario tan singular como la Plaza Cubierta de Pola de Siero, que albergará dos pistas de competición en las que se sucederán simultáneamente los encuentros, y una pista de calentamiento. Unos partidos que se desarrollarán sin interrupción desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche del sábado, y en el mismo horario en la jornada dominical.

El presidente de la Federación, José Ramón Cuetos, quiso dar las gracias al alcalde, Ángel García y al concejal de Deportes, Jesús Abad, por su predisposición y colaboración en todo. El primer edil comentó que esta experiencia servirá para dinamizar el comercio y la hostelería de Pola de Siero, ya que será mucha gente la que acuda a disfrutar de este torneo, además valoró la importancia de las buenas relaciones entre las administraciones.