- El Ayuntamiento de Siero moviliza 22,9 millones de euros en obras en ejecución o próximas a iniciarse
- FORO Siero propone habilitar un aparcamiento disuasorio en la Avenida de Gijón para atender las demandas de vecinos, comerciantes y hosteleros
- Lugones viajará a los años 80 y 90 con el festival Tardeo Rebobina los días 6 y 7 de junio
- El PP reclama un auxiliar educativo para dos mellizos con TEA matriculados en el colegio Santa Bárbara de Lugones
- Siero adjudica la urbanización de la Avenida de Gijón, en Pola de Siero, y autoriza dos parques de baterías con una inversión de 15 millones
POLíTICA
Ciudadanos Siero insiste en habilitar el servicio de podología para los centros sociales cuanto antes
Ciudadanos Siero insiste en habilitar el servicio de podología para los centros sociales y así lo trasladará al equipo de gobierno en la próxima Comisión Informativa.
Desde que, por razones sanitarias derivadas de la pandemia, el gobierno de Siero interrumpiera por completo el servicio de podología a mayores, son numerosas las personas mayores que esperan con impaciencia la reanudación de este servicio.
Para Patricia Martín, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Siero, “el servicio de podología es un servicio de necesidad para muchas personas. Lo hemos dicho en otras ocasiones, su interrupción se está alargando ya demasiado, mientras que otros servicios equiparables funcionan en nuestra región con total normalidad desde hace casi un año”.
El grupo municipal liberal recuerda que fue en agosto cuando, desde el gobierno, se anunció la reactivación de este servicio tan esencial, con una frecuencia mínima mensual. A puertas casi del mes de diciembre, los mayores no aprecian ningún movimiento en sus centros en este sentido.
La portavoz naranja se ha comprometido en insistir, una vez más, en un asunto que, para el grupo municipal, contribuye a la prevención de otros problemas de salud. “Un servicio que, sin la aportación del ayuntamiento, en la mayoría de los casos no llegarían a poder costearse al cien por cien”, afirma Martín.
Noticias relacionadas
- Llanera celebra el pleno ordinario el día 1 de febrero a las 19 horas
- El Ayuntamiento de Siero recuperará la presencialidad de sus órganos de gobierno a partir de la semana que viene
- 165 personas se presentaron al examen teórico para la bolsa de empleo municipal de agente de Policía Local de Siero
- Lugones más cerca de acoger el gran centro de escalada que se inaugurará con el campeonato de España
- Adjudicado el nuevo servicio de limpieza en los cauces de los ríos Nora, Noreña y Arroyo Forcón
- Siero mejora la calle Jerusalén, en Pola de Siero







