SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero reparará las fachadas de las antiguas escuelas de Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina

Viernes 17 de Febrero del 2023 a las 12:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal del equipo de Hacienda, Gestión Económica y Presupuestaria; Organización; Régimen Interior; y Servicios Públicos Digitales; e Innovación, Alberto Pajares, y el concejal de equipo de gobierno, Raimundo Díaz, anunciaron que el Ayuntamiento reparará las fachadas de las antiguas escuelas de Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina. La actuación cuenta con un presupuesto de 86.107,11 euros.

Tal y como detallaron ambos ediles, las obras en estos inmuebles; usados actualmente como centros sociales, consistirán en el lavado y rascado de la pintura actual y la aplicación de pintura plástica mate para fachadas en colores similares a los existentes. Además, en las escuelas de Samartino y Celles también se hará picado de recovos, enfoscado, maestrado y fratasado en todo el frente con un material hidrófugo. La actuación más exhaustiva se hará en las antiguas escuelas de Hevia, que, junto a todas las actuaciones anteriores, también se restaurará y pintará la estructura de los aleros y otros elementos de madera. Finalmente, se colocarán cristales nuevos en doce ventanas y se repararán los canalones de las bajantes.

Durante la rueda de prensa, el edil de Hacienda recordó “la importancia que tienen los centros sociales para los vecinos y vecinas del concejo. Son puntos de encuentro, que sirven para dinamizar la vida de la zona rural. Recibimos multitud de peticiones para su arreglo y adecuación y, dentro de la disponibilidad presupuestaria, vamos atendiendo a las diferentes demandas. Sumando esta actuación, en lo que va de mandato, hemos destinado 278.821 euros a mejorar las antiguas escuelas, nuestro compromiso con estos equipamientos es claro. Y este año, en comparación con 2022, hemos aumentado en un 50% el presupuesto destinado a este tipo de actuaciones”, aseguró Pajares.

El proyecto de reparación de las fachadas de las antiguas escuelas Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina, con un presupuesto de 86.107,11 euros, está incluida en los presupuestos de 2023.