SIERO

VARIOS

La Policía Nacional desarticula un punto de venta de droga en la localidad de Lugones

Viernes 29 de Septiembre del 2023 a las 18:07


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Siero han intervenido gran cantidad de droga y sustancias estupefacientes para su venta por el procedimiento del “menudeo”, así como efectos e instrumentos para su manipulación y pesaje.

La Policía Nacional, a raíz de informaciones facilitadas por vecinos de la zona centro de la localidad de Lugones, tenía conocimiento desde hace meses de que un individuo, vecino de la localidad de Lugones y con numerosos antecedentes policiales, se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes a los alumnos del Instituto durante el horario de entrada y salida, además de a otros consumidores habituales.

Las informaciones facilitadas a los investigadores de la Policía Nacional hacían referencia al uso de una pequeña balanza por parte de este individuo, para realizar las operaciones de venta.

Por parte de los investigadores se elabora un dispositivo de vigilancia al efecto, en el contexto del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, en la lucha contra el menudeo y consumo de sustancias estupefacientes.

A resultas del citado dispositivo, los investigadores pudieron observar que la actividad de venta se interrumpía coincidiendo con el periodo vacacional del citado centro docente.

El imputado fue sorprendido en el mes de septiembre (una vez reanudada la actividad escolar), realizando un “pase de droga” en la zona centro de Lugones por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial, decretando el Juez de Guardia su ingreso en prisión.

La sustancia estupefaciente fue localizada, dentro de dos maletas, en un terreno ubicado en una pedanía de Siero.

Entre las sustancias estupefacientes incautadas en las citados trolleys se han intervenido: 1.371 gramos de hachís; 333,828 gramos de marihuana, 35,718 gramos de éxtasis de roca, 2.542 unidades de pastillas éxtasis o speed, 16,332 gramos de cocaína y 83 unidades de óxido nitroso (gas de la risa), varias balanzas de precisión, recipientes para almacenar la droga, útiles para el corte de la misma y otros efectos varios.

Con la incautación de esta droga se considera desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Lugones, para la cual, la colaboración ciudadana ha resultado imprescindible.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Autoridad Judicial al tiempo que se continúan las investigaciones para el mejor esclarecimiento de los hechos, no descartándose futuras detenciones.